EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ CONVENIO CON EL IPV

Se creará el primer centro municipal de salud en Chacra XIII

El intendente Gustavo Melella firmó este viernes a la mañana un convenio con el titular de IPV, José Luis Del Giudice mediante el cual el Municipio construirá el primer centro de salud de Chacra XIII. Vecinos del sector acompañaron el anuncio.
viernes, 25 de julio de 2014 · 17:19

Acompañaron al profesor Gustavo Melella, el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez; los secretarios de Asuntos Sociales y de la Producción, profesora Gabriela Castillo y el licenciado Agustín Tita, respectivamente, además de las autoridades de Salud del municipio encabezadas por la subsecretaria, doctora Margarita Gayá, el director general, doctor Walter Abregú y la doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria.

Luego de la firma, el Jefe comunal compartió que "en el tema de salud, el Municipio es co responsable con la Provincia porque es una cuestión de todos; nosotros lo sentimos así, que hay que trabajar codo a codo; lo dijimos ayer cuando entregamos nuevo equipamiento al Centro de Rehabilitación; hoy firmamos este convenio donde el IPV nos cede dos viviendas que van a ser reacondicionadas a partir de la semana que viene el área de Servicios Públicos del municipio, para que en Chacra XIII haya un centro de salud municipal; un centro de atención primaria de la salud con enfermería, con médicos clínicos, con pediatría, con ginecología y otros servicios como extracción de sangre que se puedan ir dando; esto es una gran apuesta para nosotros”, detalló el mandatario riograndense.

Por otra parte, "hemos decidido que dentro de los fondos FFFIR (Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) –que son los fondos que hemos firmado con la Gobernadora en el día de la Ciudad de Río Grande como parte de pago parcial de la deuda de coparticipación que la provincia tiene con el municipio- se destine una parte para la construcción del centro de salud de Chacra II, porque el que está en Anadón y Sobral es muy chico y por eso este edificio va a quedar solo como un laboratorio de análisis clínicos y el centro de salud se va a trasladar a la construcción nueva que se tiene que empezar cuanto antes –una vez aprobado por el FFFIR- frente al Margalot”, explicó el Intendente.

El Jefe comunal definió como "una política de Estado trabajar en salud y brindar un servicio de calidad como hoy es el Centro de Rehabilitación y lo mismo queremos para los otros centros de salud y queremos tener una gran presencia municipal en Chacra XIII atendiendo la salud de los vecinos”.

Por su parte el Presidente del IPV comentó que "desde hace tiempo venimos bregando para que Chacra XIII tuviera una sala de primeros auxilios. Cuando le plantee al intendente esta inquietud a él le gustó y hoy se concretó”.

Detalló que "van a ser dos viviendas que están casi en el ingreso de Chacra XIII y el municipio los va a convertir en consultorios; creo que es una buena idea y es importante para toda esa barriada”.

José Luis Del Giudice explicó que estas edificaciones jamás fueron adjudicadas "porque son casas a las que se les rescindió el contrato a una empresa que no las terminó; además están ubicada en una manzana que está destinada a un centro cívico; ahí ya está la Comisaría Quinta, este centro de salud, va a funcionar el Registro Civil; la Cooperativa Eléctrica ya está trabajando allí y creo que va a ser importante porque se van a prestar y se prestan servicios esenciales”, concluyó.

En tanto el presidente del barrio, Jorge Moreno, agradeció a las autoridades "por este compromiso de prestar un servicio vital como lo es la salud. Este era un requerimiento que tenían los vecinos del barrio y que prontamente se va a brindar respuestas desde el Municipio gracias a este gesto del IPV de entregar estas dos casas para que funcione el primer centro de salud que vamos a tener en nuestro querido barrio Islas Malvinas”.

Comentarios

Otras Noticias