PETROLEROS JERÁRQUICOS

Destacaron proyecto de YSUR en la provincia

El secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, confirmó que participarán de las reuniones en la Legislatura en las cuales se debatirá la creación de empresas provinciales de energía e hidrocarburos. En ese mismo ámbito la empresa YSUR presentará su plan de inversiones. Sobre éste último caso, consideró "novedoso" que una compañía "trate de transparentar su proyecto”.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:43
"Es una cuestión novedosa que una compañía, en este caso YSUR, trate de transparentar los planes de inversión en la provincia. Es una oportunidad para que los legisladores y quienes quieran preguntar lo puedan hacer", remarcó el secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Moises Solorza, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia.

Después indicó que "Estamos invitados el 29 a la comisión 3 de la Legislatura, para tratar las dos empresas provinciales, una de hidrocarburos y la otra de energía. Hay mucho para debatir respecto a eso, vamos a concurrir y también vamos a participar de la reunión con YSUR para escuchar los planes que tienen para las áreas que hoy se están debatiendo", afirmó el dirigente gremial.

Más adelante señaló que "Estas inversiones son muy necesarias, la discusión viene de hace mucho tiempo y esperamos que se trate", deseó Solorza.

Refiriéndose al proyecto de YSUR dijo que "el proceso de renegociación lo llevó adelante el Ejecutivo con la empresa, que llegó a un término y se gira a la Legislatura para ser aprobado o no". Advirtiendo a la vez que "En todo el tiempo intermedio donde participaron muchos organismos, toda la clase política tuvo la posibilidad de acceder a pedidos de informes, y evidentemente no se ha encontrado ninguna falencia".

El dirigente de los petroleros jerárquicos mencionó que como gremio "Creemos que la discusión es necesaria. Esta es una buena oportunidad para hacerlo".

Después consideró que "no tenemos una ley de agua, de bosques, para la explotación hidrocarburífera. Entonces hay una discusión para dar, pero debe existir la voluntad política. Y la sociedad debe exigirle a los legisladores que hagan lo que tienen que hacer", concluyó el secretario Gremial.

Comentarios