CENTRO INTEGRADOR DE SALUD

El diputado Martínez y el intendente Melella recorrieron la obra del CIC

El secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, recorrió junto al intendente Gustavo Melella el lugar donde se avanza con la construcción del Centro Integrador Comunitario, en la zona de la margen sur del río Grande. El lugar dará respuesta a distintas necesidades de la comunidad, sobre todo en materia salud, y tendrá un laboratorio de análisis clínicos entre otros servicios.
viernes, 25 de julio de 2014 · 19:15
Luego de la recorrida el intendente Gustavo Melella recordó que "Hay un convenio pre-existente entre la Unión Obrera Metalúrgica y el Municipio, por una construcción que tenía que tener un servicio a la comunidad. Así que el año pasado charlando con Oscar, y con la buena predisposición de ellos, se charló sobre lo que es un Centro Integrador Comunitario, que es un modelo de construcción que lleva adelante la Nación, donde lo más fuerte que habrá es el área de salud”.

Luego mencionó que "Para cooperar con la cuestión sanitaria en nuestra provincia, en nuestra ciudad y sobre todo en la Margen, donde el crecimiento es tan grande. Así que realmente va a ser un centro de mucha importancia, comenzó la construcción más allá de la veda invernal, la estructura se está construyendo en otro lugar. Lo importante es que la Margen va a contar, además de oras obras que se están llevando adelante, con un centro de salud con los distintos servicios que ofrece el área de salud del municipio y alguno más”.

Destacando que "Con la UOM además hay otros proyectos, algunos en salud que ellos están llevando adelante y el Municipio acompaña; porque como siempre decimos con Oscar, cuando uno se pone al lado del otro, codo a codo, y nos ponemos a pensar en el bien común estas cosas se van dando”.

Por su parte el diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, expresó que "a la organización nos toca afrontar el convenio que teníamos desde hace algún  tiempo producto de la sesión de terrenos que fueron extendidos para beneficio de muchas familias metalúrgicas. Ahora estamos avanzando con esta construcción, donde ya se encuentran las estructuras metálicas finalizadas para traerlas y directamente realizar el cementado y el montaje de toda la estructura, por lo cual a pesar de la veda invernal será bastante rápido”.

"Estamos expectantes de poder avanzar en el cumplimiento de este compromiso, que  fue demorado por algunas cuestiones climáticas, pero ya estamos en condiciones de cumplirlo si todo se da como esperamos”, afirmó el legislador del Movimiento Solidario Popular.

Finalmente comentó Martínez que "Además también el gran desafío que tenemos, como lo dijimos públicamente en su oportunidad, sobre la posibilidad de instalar un laboratorio de análisis clínicos aquí, para facilitar que los habitantes de este sector de la ciudad no tengan que concurrir a lugares tan alejados como el hospital o las clínicas en la necesidad de la demanda de salud”.

Vale mencionar que para la obra ya se realizó toda la tarea relacionada con el movimiento y relleno del terreno, en tanto la estructura se encuentra avanzando en talleres que permiten seguir trabajando a pesar de la veda invernal. 


Comentarios

Otras Noticias