RÍO GRANDE

Caravana a diez años de la aparición del cuerpo de Oscar Vouillez

Al cumplirse diez años desde la aparición del cuerpo de Oscar Vouillez, después de haber permanecido desaparecido durante más de un mes, una nutrida caravana de vehículos recorrió las calles de Río Grande reclamando el esclarecimiento del hecho. La familia ratificó la decisión de que uno de los hijos se presente como querellante y podrían reclamar el cambio del juez de la causa.
sábado, 26 de julio de 2014 · 20:08
La caravana partió desde la puerta del Concejo Deliberante de la ciudad, pasó por la Comisaría Primera ubicada en la avenida Belgrano y luego confluyó en el monolito ubicado en la zona de la planta procesadora de líquidos cloacales, el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Oscar Vouillez.

Nancy Valdez, cuñada del albañil muerto en 2004, destacó la importante participación de vecinos, entre ellos otros familiares de víctimas de casos  impunes y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nélida Belous. Valdez señaló además que "estamos transcurriendo los diez años con este pedido constante de justicia por la muerte de Oscar. Consideramos que ha habido gente que estuvo involucrada en la muerte de él, por lo menos que la ha tapado y luego lo han tirado, así que nuestro reclamo va a seguir más allá de los años que vayan pasando, hasta que tengamos alguna respuesta”.

La mujer señaló que "hay gente a la que se les paga para que hagan este trabajo y lo tienen que cumplir, si ellos no lo cumplen vamos a seguir reclamando en las calles”, afirmó. Luego destacó la importante cantidad de vecinos que se sumó a la caravana, mencionando que es el reconocimiento de "que el trabajo que uno hace alguien lo escucha”.

Nancy Valdez comentó que la presentación de uno de los hijos de Oscar Vouillez como querellante se concretará con el reinicio de la actividad en los Juzgados, una vez que la abogada que tiene el trámite complete la lectura del expediente. También indicó que opina "que lo que hay que hacer de forma inmediata es pedir que cambien al juez (Héctor Ochoa), porque consideramos que con este juez no vamos a tener respuesta. Él dice que Oscar fue, se sentó y estuvo los 30 días ahí, yo considero que nos está tomando el pelo”, advirtió.

Finalmente dijo la cuñada de Oscar Vouillez que, con la conformación del Consejo de Familiares de Víctimas Impunes en la provincia, la decisión del hijo de Oscar Vouillez de presentarse como querellante y el resultado de la caravana; la causa ha tomado un  nuevo impulso "porque se ha sumado  gente joven, que le está poniendo pilas, y creo que si nos unimos todos los familiares se logra lo básico como para hacer un reclamo fuerte a la justicia”.    

Comentarios