NO REINICIO

Paran los docentes por 48 horas

El secretario gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Horacio Catena, ratificó el paro de 48 para hoy y mañana. También adelantó además que se sumarán otros gremios estatales a las medidas de fuerza que tomaran más adelante.
domingo, 27 de julio de 2014 · 20:26
Catena, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, aseguró que a pesar del reclamo expresado al Gobierno provincial para retomar el tema salarial en el segundo semestre "no hubo ningún tipo de comunicación, ni formal ni informal, ni mensajes, mail, Facebook, nada”.

Después explicó que  "La decisión del paro de 48 horas para el 28 y 29 de julio se mantiene firme. Ya están planteadas las actividades. Tenemos una reunión con delegados en Ushuaia y analizamos otras cuestiones para después del 28 y 29”, dijo, confirmando acciones conjuntas "con otros sindicatos que también pedirán un aumento para el segundo semestre”.

Desde el SUTEF también se presentó un pedido de convocatoria a paritarias "porque están vencidos los plazos. El gobierno debió haber convocado para antes de fin de mes y no lo hizo”, indicó Catena. Recordando que antes del receso se suspendió la reunión "de una manera realmente provocativa” cuando desde el Gobierno se negaron a discutir salario "argumentando que el aumento otorgado en el primer semestre cubría la inflación de todo el año”.

"La estrategia del gobierno es cabalgar sobre los conflictos, depende de cómo se van desarrollando, le van dando cierta trascendencia o no”, consideró Catena . Entendiendo que la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos está hace tiempo "en piloto automático” y reiterando que se coordinarán acciones con otros gremios estatales en este último tramo del año.

"Nosotros trabajamos con el resto de las organizaciones y hay posibilidades de hacer algo con los compañeros de Salud, también con el escalafón seco. Estamos concentrados en lo que vamos a hacer nosotros más que en lo que va a hacer el gobierno, que tiene cierta imprevisibilidad”, concluyó el dirigente docente.

Desde el gremio también mencionaron que "se realizarán asambleas informativas hoy lunes y resolutivas el martes para decidir cómo continúa el plan de lucha”.  Mencionando además que "En Río Grande el lunes 28 la convocatoria es a las 10:30 hs, frente a la delegación de la Legislatura. Allí se realizará un acto, olla popular y asamblea informativa. En tanto en Ushuaia se realizará, a la misma hora, una concentración en la Escuela N°1 para luego movilizar, realizar una olla popular y también una asamblea informativa”, precisaron desde el SUTEF.

Comentarios