OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA

Más de mil vehículos controlados por el municipio

El Municipio de Río Grande controló durante el fin de semana 1.062 vehículos y puso a resguardo a 27 rodados por diversas faltas al tránsito vehicular. Desde la Secretaría de Gobierno celebraron la baja en los secuestros.
domingo, 27 de julio de 2014 · 23:24

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependientes de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, realizaron operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad, durante el fin de semana.

 

Además de inspectores de Tránsito, participaron de los controles de alcoholemia, agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía de la Provincia.

 

Trabajó en la concientización (repartiendo folletos y consejos útiles) personal de Educación Vial; de la Oficina de Otorgamiento de Licencias; de Servicios Públicos y de Transporte, todas áreas del Municipio de Río Grande.

 

En relación a los controles de tránsito, el Director General de Inspección del Municipio, José Díaz, detalló que "en total se controlaron 1.062 vehículos y se pusieron a resguardo a 27 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

 

En este sentido, el funcionario municipal detalló que "de estos secuestros, 13 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 1 por negarse al control; 6 por falta de licencias para conducir; 4 por falta de seguros de los vehículos; 1 por violar la luz roja del semáforo; 1 por estar inhabilitado para conducir y 1 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.

 

También se labraron 51 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 293 pipetas en el test de alcoholemia”.

 

Detalle de los secuestros:

 

Vehículos controlados 1.062

Actas Labradas 51

Pipetas Sopladas: 293

-----------------------------

Secuestros:

 

13 por alcohol positivo en sangre.

1 por negarse al control.

1 por violar luz roja.

1 por estar inhabilitado

6 sin licencia.

4 sin seguros.

1 por estacionamiento en lugar no habilitado.

TOTAL DE SECUESTROS: 27

 

Recomendaciones a los automovilistas

 

El director General de Inspección volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que "son intensivos brindando distintas recomendaciones” y renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

 

Asimismo Díaz recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

 

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

 

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentarios