OPERATIVO ‘EQUINOCCIO’

El fiscal Rapopport aseguró sentirse “agraviado” tras la nulidad de causa por drogas

La declaración de nulidad por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal a la causa por la que nueve personas estaban detenidas con cuatro kilos de cocaína y más de 600 dosis de LSD; fue cuestionada por el fiscal federal Marcelo Rapopport.
lunes, 28 de julio de 2014 · 21:23

El fiscal federal Marcelo Rapopport señaló sobre la sensación del fallo sobre el caso denominado "Equinoccio”, "sentí disgusto fue un año de trabajo muy arduo, complejo y llegamos al secuestro de estupefaciente a partir de esa investigación, justificamos el secuestro a partir de la investigación”, dijo diferenciándolo a lo ocurrido el año pasado con el caso "Navidad Blanca”.

 

"En Navidad Blanca, se dispuso la nulidad acá con anuencia del fiscal, y la nulidad que el viernes dispuso la Cámara de apelaciones en Comodoro Rivadavia, yo la rechazé en una primera oportunidad cuando apeló el defensor, pero esta vez los camaristas recogieron ese pedido”, aseguró.

 

Sobre el inicio de la causa que fue declarado nulo, Rapopport explicó, "las actuaciones se iniciaron como consecuencia de un llamado al 101, a partir de eso la Policía comunica al juzgado y fiscalía, y la jueza dispuso una serie de instrucciones y a nosotros nos notificó, lo que los camaristas dicen que es nulo, deberíamos tener el consentimiento expreso de la fiscalía. El fiscal debe velar por la legalidad del proceso, pero yo acusé y convalidé todos los actos que se llevaron a cabo, si a mi me causare agravio esa situación hubiese actuado y no fue así, porque convalidé cada uno de los actos”, dijo.

 

"El código prevé que la denuncia anónima no es receptada como una denuncia formal, es una comunicación y se verifican y a partir de ahí se investiga, es lo que ocurrió acá y hubo un año de arduo trabajo. Prefiero las críticas hacia mi no a la fuerza policial que incluso dispuso de sus móviles personales para trabajar en este caso”, finalizó diciendo.

Ahora la causa tiene una última instancia de apelación, "pero depende ante el fiscal de la cámara de Comodoro Rivadavia”, comentó Rapopport esperanzado en la reversión de esta medida, "hay una unificación de criterios en la acción pública por parte de los fiscales, y espero sea apelado por que a mi este fallo me agravia y mucho no solo en mi condición de fiscal sino de ciudadano de la provincia”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias