INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

“Es lamentable que un simple tecnicismo nos hace retroceder en la lucha contra el narcotráfico”

Nuevamente el intendente de Río Grande Gustavo Melella salió a cuestionar la caída de una causa por drogas por "tecnicismos legales".
lunes, 28 de julio de 2014 · 21:45

El intendente Gustavo Melella reprochó el desenlace que tuvo el operativo antidroga denominado "Equinoccio” y consideró que "es lamentable que siempre un tecnicismo nos hace retroceder en la lucha contra el narcotráfico, es una pésima noticia para los hogares de la provincia”.

 

Cabe recordar que, de acuerdo a la información periodística, la labor investigativa de casi un año de trabajo en marzo último se había logrado dejar al descubierto lo que la Justicia Federal determinó que era una organización delictiva tendiente al tráfico de estupefacientes a la provincia, vía el aeropuerto de Ushuaia, procedente de la localidad de Punta Alta.

 

A causa de esto nueve personas habían quedado detenidas y procesadas por el delito de contrabando de estupefacientes ya que habían sido detenidos con más de 4 kilos de cocaína, unos gramos de marihuana y alrededor de 600 dosis de LSD.

La resolución de la jueza de instrucción de Río Grande, la Dra. Lilian Hérraez, lo cual fue apelado por las defensas. Y haciendo uso de tecnicismos lograron que la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal declarara la nulidad planteada y todos los detenidos quedaron en libertad.

 

"Esto es lamentable, realmente lamentable. Cuando critiqué estas cosas hasta nos citaron para dar explicaciones ante la Justicia, y la historia parece repetirse una y otra vez. Cada vez que se golpea al narcotráfico es una gran noticia para todos, por eso es lamentable que siempre un tecnicismo nos haga retroceder en la lucha contra el narcotráfico”, lamentó el profesor Melella.

 

"Celebramos cuando se realizó el operativo y ahora nos apena cómo terminó todo. Por eso es que nos preguntamos cuál es el compromiso real de quienes tienen las herramientas para evitar que esta basura llegue a nuestros hogares”, recriminó al mismo tiempo.

 

"Igualmente no debemos claudicar en esta lucha, no debemos bajar los brazos, porque están dañando a nuestros chicos”, e insistió que "estamos dispuestos a acompañar a quien sea para la lucha contra el narcotráfico. Y espero que todos los sectores con decisión se pronuncien, nos acompañen, que acompañemos a los que están peleando todos los días contra esto”, insistió.

 

Agregó en esta sintonía que "la droga está en todos lados y nos atraviesa a todos, nos afecta a todos, nadie está exento, debemos entender eso, por eso nos tenemos que unir en esta lucha. Ya no es solamente un sector donde está la droga. Por eso es importante que se la encuentre y hay que combatir con todo lo que haya que hacer; ya lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo que todavía tenemos que hacer más porque mientras la droga y el narcotráfico estén presentes en nuestra ciudad, es un motivo suficiente para redoblar los esfuerzos, por eso es una pésima noticia para los hogares de la provincia lo que se determinó”.

 

 

En este sentido el profesor Melella solicitó un mayor compromiso de la Justicia Federal, poniendo por encima de los tecnicismos el bien común. "Uno a veces no sabe si estos errores se dan por falta de capacitación, errores propios de la acción, o son "puertas” que se dejan abiertas para hacer caer todo lo realizado. Por eso insisto que si es preciso reformar algo, debemos hacerlo”.

 

"Es que seguramente la mayor parte la investigación estuvo bien realizada, y por un tecnicismo todo se derrumba, es una verdadera lástima. Por eso insisto -y espero que nadie se sienta ofendido- solicitando a la Justicia que defienda el bien común, el bien de cada vecino, de cada familia”, reiteró Melella.

Comentarios