SECRETARÍA DE GOBIERNO

El municipio llevó adelante intensiva campaña de educación vial

El Municipio de Río Grande, a través de diversas áreas, llevó a cabo una importante campaña de educación vial como parte de la conducción responsable en la vía pública.
lunes, 28 de julio de 2014 · 21:04
José Díaz, Director General de Inspección General, destacó al respecto que "se comenzaron el fin de semana, como de costumbre, los controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Se hizo un trabajo intensivo con la gente de la Oficina de Otorgamiento de licencias, con la gente de Servicios Públicos y Transporte del Municipio y también con la gente de Educación Vial”.
 
"Este trabajo fue realizado el día sábado desde las 13:00 hasta las 18:00 y el día domingo, también. Fueron controlados, más o menos mil sesenta y dos vehículos, a quienes se les brindó folletería y consejos útiles para que no tengan inconvenientes en los controles que se hacen en la vía pública, los fines de semana y en horario nocturno”, agregó el funcionario municipal.
 
Asimismo dijo que "por parte del Municipio estamos satisfechos, porque se ha ido bajando el índice de resguardos, este fin de semana fueron sólo veintisiete, de un total de doscientos noventa y tres pipetas sopladas, solamente hubieron catorce casos de alcoholemia, eso hace que haya menos de un cinco por ciento de cantidad de conductores con alcohol en sangre, se ha reducido considerablemente. Así que, vamos a seguir trabajando, vamos a mantener todos estos controles para tratar de reducir aún más este porcentaje de conductores con este tipo de acción”.

También José Díaz dio cuenta de los habituales controles a comercios y locales de la ciudad. "En el área de Comercio, se estuvo trabajando también en distintos puntos de la ciudad. Se han hecho algunas infracciones a algunos lugares del Parque Industrial, por no contar con la habilitación comercial y se está haciendo un trabajo de control, en lugares donde hay atención al público, ya que hace unos días hemos infraccionado a una entidad bancaria, por no respetar la ordenanza que exige la atención con prioridad a mujeres embarazadas, personas de avanzada edad, como así también mamás con niños pequeños. En consecuencia, vamos a seguir visitando distintos lugares públicos, para que tengan presente la ordenanza y puedan atender a esta gente en forma prioritaria”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias