POLÍTICA MUNICIPAL DE EMPLEO

Runín aclaró que “queda fuera de toda duda cualquier subjetividad política”

Lo sostuvo el Secretario de Finanzas respecto a los parámetros con los cuales la gestión municipal se conduce en términos de contratación de personal.
lunes, 28 de julio de 2014 · 12:52

"Todo lo que tiene que ver con la estabilidad laboral del empleado público es uno de los objetivos más importantes que impulsa la gestión del intendente Gustavo Melella desde que asumió, dado que entendemos que el recurso humano es un pilar fundamental en la ejecución de las políticas públicas que lleva adelante este municipio”.

 

Agregó que "en ese marco entendemos que la estabilidad de los trabajadores debe ser garantizada y el criterio que es tenido en cuenta es fundamentalmente la evaluación del desempeño de cada agente municipal”.

 

El doctor Runín aseguró que "queda fuera de toda duda la cuestión subjetiva o política en la cuestión de la estabilidad laboral de los empleados municipales”.

 

En este sentido detalló que el mecanismo de valoración "va a involucrar necesariamente la evaluación del desempeño del trabajador; se va a valorar fundamentalmente el esfuerzo, la proactividad, las ganas de trabajar, que son las cuestiones más importantes que se va a tener en cuenta; es decir, aplicado en la labor y el trabajo diario que realiza cada agente”.

 

Sobre este punto amplió que el agente municipal "va a ser evaluado por el Director de cada área y en cada caso fundamental”.

 

El Secretario de Finanzas observó también que una de las cualidades distintiva de la gestión del intendente Gustavo Melella es la capacitación permanente de los empleados municipales. "La capacitación al personal es una política de Estado de nuestro Intendente desde el comienzo mismo de su gestión al frente del municipio de Río Grande y es así que se ha creado la Escuela Municipal de la Gestión Pública; se ha puesto el énfasis en lo que es la capacitación de todos los empleados municipales, tanto a nivel de educación superior, como también en lo que tiene que ver con la realización de cursos de perfeccionamiento, con la realización de talleres, con la realización de jornadas, incluso con lo que tiene que ver con la educación y formación universitaria, no solamente de grado sino también de postgrado porque no olvidemos que hay convenios con numerosas universidades, entre ellas la Universidad Austral, con lo cual se apuesta fundamentalmente a la formación del recurso humano municipal”.

Comentarios