DOCENTES

Convocaron al SUTEF a paritarias para el próximo lunes

Luego del paro de actividades del sector docente, el Ministerio de Trabajo convocó a reunión paritaria entre el Gobierno y el SUTEF para el próximo lunes 4. Desde el sindicato señalaron que “Una muestra de madurez sería no volver a transitar los mismos caminos”. La secretaria de Prensa del SUTEF estimó que “No creo que vayamos a la reunión del lunes y nos encontremos que no hay ninguna propuesta”.
martes, 29 de julio de 2014 · 18:22
Desde la Secretaría de Prensa del SUTEF informaron que "el Ministro de Trabajo convoca a reunión paritaria para el día lunes 4 de agosto, a las 14 horas, en el Ministerio de Trabajo en Ushuaia”. Ironizando señalaron que la convocatoria  "demuestra la premura con la cual este gobierno trata este conflicto que ya cuenta con 48 hs de paro”.

Por otro lado Florencia Villareal, dirigente del sindicato docente, expresó al ser consultada en FM Master´s sobre las expresiones de funcionarios del Gobierno señalando que no hay motivos para otorgar un incremento salarial, porque la inflación no superó el aumento dado para el primer semestre,  que "llama la atención que los funcionarios argumenten esto cuando en el acta no dice eso”. 

Por otra parte indicó que "No hay registro ni testimonio escrito que diga que eso haya sido así. Lo que está firmado es que la mesa salarial se debía llevar adelante el 2 de julio. Y queda pendiente la discusión del segundo semestre. Si los funcionarios siguen en esa tesitura lo único que va a suceder es que se va a profundizar el plan de lucha y recurriremos a los legisladores que fueron intermediarios del acuerdo.”.

Villareal expresó además que "Una muestra de madurez sería no volver a transitar los mismos caminos. No creo que vayamos a la reunión del lunes y nos encontremos que no hay ninguna propuesta”.

Además criticó las expresiones de la ministra de Educación Sandra Molina, quien dijo que el paro había tenido una adhesión del 50 por ciento, asegurando que "Las escuelas casi no han funcionado, las declaraciones de la ministra son una más que dista de la realidad. No hay una declaración de la ministra que se condiga con lo que se vive a cada momento en cada día en la escuela pública”.

Comentarios