EL INTENDENTE MELELLA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 76º ANIVERSARIO

La Gendarmería agradeció “el permanente apoyo” del municipio de Río Grande

El titular de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi y del jefe del Escuadrón 62º Río Grande, Comandante Principal Ángel Lotero Medina, agradecieron el permanente acompañamiento del Municipio de Río Grande a la institución federal.
martes, 29 de julio de 2014 · 18:03

El intendente Gustavo Melella participó del acto por el 76º Aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina cuyo acto central de hizo en nuestra ciudad de Río Grande.

El Jefe comunal fue acompañado por los integrantes del Gabinete municipal y encabezó también junto a las autoridades de la fuerza, reconocimientos a efectivos de Gendarmería. Asimismo la Banda de Música ejecutó los acordes del Himno nacional y la Marcha de las Malvinas.

 

El titular de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi y del jefe del Escuadrón 62º Río Grande, Comandante Principal Ángel Lotero Medina, agradecieron el permanente acompañamiento del Municipio de Río Grande a la institución federal.

"Siempre hemos recibido el apoyo del Municipio”

 

El Comandante Mayor Marcelo Néstor Torrisi explicó "es una propuesta que he recibido de los oficiales y al cual hemos apoyado desde la Agrupación para darle trascendencia al Escuadrón y realizar la ceremonia central en la ciudad de Río Grande y de esta manera destacar al mismo tiempo a la ciudad y al Escuadrón 62”.

 

Agregó que "la verdad es que yo he tenido la oportunidad, y lo he contado en varias ocasiones, de estar en la Isla desde que se instalo Gendarmería y siempre hemos tenido el apoyo del sector privado, de los entes públicos y de los responsable políticos ha sido permanente para con la Gendarmería, por lo tanto es necesario y justo el reconocimiento al Intendente Gustavo Melella y al vice gobernador Roberto Croccianelli en la persona de la Mandataria Fabiana Ríos, nos sentimos muy apoyados por ellos”, confió el alto jefe de la Gendarmería Nacional.

 

También dijo que "básicamente el gendarme es un servidos público y nuestra función es promover con nuestro trabajo al bien común, en este caso especifico tiene que ver con la seguridad, seguramente podemos hacer las cosas mejor, sabemos que los reclamos son importantes para todas las comunidades, pero puedo asegurar que el esfuerzo que hacemos juntos con otros organismos de la justicia, estatales y de las otras fuerzas armadas y de seguridad y como todo argentino deseamos el bien para todo el conjunto de la comunidad”.

 

En tanto el Comandante Principal Lotero Medina confió que "siempre hemos recibido el apoyo del Municipio y de otras entidades al igual que la sociedad toda y por supuesto a las autoridades nacionales en esta primera etapa de creación del Escuadrón 62”.

 

"Nuestra fuerza brinda apoyo a la Policía Federal en la lucha del accionar del apoyo a la justicia federal”, agregó.

Asimismo reveló que "estamos también intensificando la cuestión de seguridad vial, prevemos para la época estival incrementar las patullas y el accionar en el corredor vial que cada vez es mas importante por el turismo que provine de distintas partes del país”.

 

"Quiero agradecer a todo el personal que me acompañaen la gestión, tanto como a superiores como el personal que tengo a mi cargo y un especial agradecimiento a los retirados y todos los familiares de los gendarmes que hoy se sumaron a este acto para festejar este nuevo aniversario de la Gendarmería”, dijo el jefe del Escuadrón 62.

 

Primera Bandera de ceremonias

 

El comandante Lotero Medina destacó el recibimiento por parte de Ayuda Mutua del personal de Gendarmería Nacional de la Primera Bandera de Ceremonias del Escuadrón 62. "Como expresé en los concepto anteriores, en 1939 nuestro primer escuadrón de Gendarmería recibía una donación de una bandera de ceremonias para hacer representar al escuadrón. Nosotros recibimos hoy una bandera de ceremonias, casualmente que por la creación de Escuadrón, no teníamos y la institución anfitriona que acompaña el accionar de nuestra Gendarmería como los nuestra ‘Ayuda Mutua’ nos donó esta bandera y la vamos a utilizar con honor”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias