ACTIVIDADES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El municipio lanzó el ‘Mes del Niño’ para todo agosto

A través de una conferencia de prensa, el municipio lanzó el ‘Mes del Niño’ para todo agosto con actividades en distintos puntos de la ciudad de Río Grande para los chicos, que incluye espectáculos artísticos y eventos con el Automóvil Club Río Grande.
martes, 29 de julio de 2014 · 15:33

La secretaria de Asuntos Sociales Profesora Gabriela Castillo, junto al titular de la Agencia de Deportes Carlos Turdó; el Subsecretario de Deportes profesor Diego Lassalle y la Tesorera del Automóvil Club Río Grande, dieron a conocer las actividades para lo que se ha denominado ‘El Mes del Niño’ y abarcará todo agosto con eventos en distintos puntos de la ciudad.

 "La idea de convocarlos era para compartir, en esta oportunidad, lo que hemos denominado el ‘Mes del Niño’, particularmente, siguiendo lo que fue el aniversario de la ciudad. Estamos hoy planteando todas las actividades, porque entendemos que todo el mes de agosto va a ser un gran festejo para los niños de nuestra ciudad, en cada uno de los barrios”, introdujo la profesora Gabriela Castillo.

 Explicó que "hemos planteado distintas alternativas que recorren la ciudad y que hacen que cada semana los niños puedan participar, con sus familias, de un abanico de actividades, una diversidad de actividades, que van desde lo cultural, lo recreativo, lo deportivo, para vivir un mes de agosto a pleno. En ese detalle de las actividades, comenzamos el día sábado 2 con una bicicleteada barrial, organizada por la gente de Presupuesto Participativo, Deporte Comunitario y la gente de ‘Pata Sport’, precisamente para convocar a los niños desde los tres años a esta bicicleteada; pueden ir en triciclo o en bicicleta, para poder pasar una tarde diferente”.

 "Seguimos, el martes 5 con dos funciones de ‘La Bella y la Bestia’, en el Polideportivo Carlos Margalot, un espectáculo maravilloso, sobre hielo de patín artístico, donde confluye la destreza del patín, el teatro, la música, con una gran puesta en escena en dos funciones; a las 18:00 y a las 20:00. Para este evento, se van a estar entregando las entradas a partir del día jueves a las 12:00 en la Casa de la Cultura, en el Gimnasio de la Margen Sur, en el Gimnasio Carlos Margalot, en el SUM de Chacra XI y en el Juan Manuel de Rosas, para que cada una de las familias, pueda acercarse al espectáculo, un espectáculo absolutamente gratuito y, para el que hemos dispuestos que, la función de las 18:00 vamos a contar con colectivos para trasladar a aquellas personas que no se puedan trasladar de los puntos más distantes, exclusivamente en la función de las 18:00, saliendo colectivos entre las 16:00 y las 16:30 del Polideportivo de la margen, del Gimnasio Juan Manuel de Rosas, del SUM de Chacra XI y de Chacra XIII, de la puerta de la escuela primaria”.

 Añadió que "en función de eso, seguimos sobre las ruedas y el día sábado 30 tenemos otra bicicleteada, en la Margen Sur, frente al gimnasio del Reconquista, una bicicleteada similar a la que vamos a tener el día 2 en Chacra IV. También, el día 31, para este gran cierre de este Mes del Niño, tenemos también dos actividades. Un espectáculo para los niños y sus familias, de la Banda Municipal, con una presentación en la Casa de la Cultura, y vamos a tener a la tarde con un proyecto compartido, un Municipio sumado, una iniciativa conjunta con canal 13 y con la gente de educación inicial del proyecto de juegos del gobierno de la provincia, en una acción compartida en un gran programa, "El frio es parte de mi”, que se va a llevar adelante parte de esa grabación con espectáculos para todos los niños en el gimnasio de la Escuela Nº2 que va a tener una combinación con un trabajo en piso con un gran despliegue del canal de la ciudad para que este cierre tenga que ver con una acción solidaria que involucra a distintas instituciones o ejes de nuestra ciudad en una gran campaña solidaria y un programa que va a llevar adelante la conductora Rafaela Benítez”.

 La Secretaria de Asuntos Sociales confió que "realmente, creemos, que como balance de este mes del niño es una gran apuesta del Intendente de la ciudad hacer política de festejar con los más pequeños en cada una de los puntos de la ciudad para que verdaderamente sea una fiesta; una fiesta que no solamente se viva un día sino que sea todo el mes donde los privilegiados sean los más pequeños”.

 Sobre las entradas para el espectáculo de ‘La Bella y la Bestia’ la profesora Castillo dijo que "se van a entregar de manera gratuita, a partir del día jueves 31 de julio, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, el gimnasio de la Margen Sur, en el gimnasio Juan Manuel de Rosas, en el polideportivo Carlos Margalot, y en el SUM de Chacra XI.

 El evento de ‘Viva la Hermandad’ es una acción itinerante "donde un auto de carrera se convierte en un simulador de carrera en donde los niños se van a subir, se los acondiciona como si fueran pilotos, seleccionan un recorrido como ‘La Arcillosa’ o ‘Primavera’ y van a poder vivir la sensación de lo que se ve en ese recorrido en el tramo de la carrera que elijan. Es visibilidad virtual, los chicos se sientan y lo que ven en el parabrisas es lo que verías en la carrera verdadera. Es un simulador que va a recorrer distintos puntos de la ciudad ya que el día 9 de agosto estará en la Margen Sur, en el gimnasio, el 10 estará en Chacra II, polideportivo Carlos Margalot y el 11 en calle Perón, en el gimnasio Juan Manuel de Rosas”.

 Por último, la integrante del Gabinete municipal dijo que "vamos a tener, en esta proximidad de la Carrera de la Hermandad, vamos a hacer durante la semana previa; 9, 10 y 11, esta previa de vivir la hermandad en los barrios, donde vamos a tener un auto de carrera, que oficia de simulador, donde los niños van a poder subir, ponerse el casco, los cinturones, elegir correr en la ‘Arcillosa’ o en la ‘Zona de primavera’ y poder tener la sensación de lo que se ve, desde un auto de carrera, cada uno de estos recorridos. Esto está planteado con una modalidad itinerante; el día 9 van a estar en el Gimnasio de la Margen Sur, desde las 10:00 a las 19:00, el día 10 en el Polideportivo Carlos Margalot, en el anexo, desde las 10:00 hasta las 19:00 y el día 11, en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, en el mismo horario”.

 Sobre este punto, Carlos Turdó informó que "el domingo 10 y el sábado 16, van a haber dos espectáculos. El día 10 en el Polideportivo Carlos Margalot, el 16 en el Gimnasio de la Margen Sur, va a ser un espectáculo de lucha libre, es la segunda vez que se van a presentar, y estas dos semanas previas a los eventos, vamos a tratar, a través de una página web, que vayan conociendo a los luchadores y vamos a ir publicitando por televisión y los distintos medios, también presentando a los luchadores que van a estar en el evento”.

 Consideró que "va a ser un espectáculo muy lindo, ya tuvimos la primera experiencia y los chicos salieron muy emocionados, queríamos renovar un poco las actividades, en este caso va a haber más espectáculo, así que, la idea es ir, en el transcurso del año, ver las diferentes actividades que hay e ir teniendo variedad de propuestas. Va a ser algo lindo para todos los chicos, el espectáculo va a ser a las 19:00 en ambas funciones, así que invitamos a todas las familias, porque es algo divertido y entretenido para todos. Obviamente, también participamos desde varias áreas, queremos agradecer a la gente de Protocolo que va a estar con algunos sorteos, así que va a ser algo novedoso”.

 "Aprovecho que está Nancy, y agradecemos al Automóvil Club Río Grande, que nos han traído la propuesta de hacer en conjunto la vivencia de los chicos con los autos de carrera. Va a haber un circuito frente al Municipio, vamos a cortar algunas calles ese día, para que los chicos también se suban a los autos y puedan disfrutar un poco lo que se siente subirse a los autos de la carrera en el marco de la realización de esta nueva edición de la Carrera de la Hermandad”, dijo Turdó.

 En tanto la Tesorera del Automóvil Club Río Grande del Nancy Ovando dijo que esta asociación "año a año viene acompañando a alguna institución para festejar el Mes del Niño. En este caso, se nos solicitó si podíamos acompañarlos, obviamente, dijimos que si, peros siempre lo hicimos en el Autódromo de la ciudad, pero por lo general no todos los chicos tienen acceso a llegar a un lugar tan lejano, así que esta vez, se va a hacer acá frente al Municipio, para que todos aquellos niños que quieran hagan realidad el hecho de subirse a un auto de carrera. No hay tope de edad, seguramente aquél que quiera subirse, si es muy chiquitito, se subirá con los papás, así que, esperamos que todo aquél que tengan ganas y quiera cumplir su sueño, esté presente”.

 "Más allá del piloto, ver el auto de carrera, ponerse el casco, los cintos, hay niños que por ahí hace mucho tienen esas ganas, ese sueño, y no lo han podido cumplir, vamos a hacer lo posible, por el lado del Automóvil Club, estar presentes para ese sueño”, señaló Nancy Ovando y remarcó que "esto, recalcamos, va a ser el día 23, a las 15:00, el Paseo Sobre Ruedas”.

 Por su parte el profesor Diego Lasalle agregó que "asimismo queremos informar que si se mantienen las temperaturas bajo cero estaremos inaugurando nuevamente la pista de hielo en el Cono de Sombras. Así que estén atentos los niños que seguramente estaremos informándolo en estos días”.

"Estuvimos llenando la pista y esperamos que para este fin de semana se congele y si eso sucede el sábado estaríamos haciendo una jornada de invierno en la pista de hielo.

Nosotros tratamos de centralizar todas las actividades en el Cono de Sombras, la Laguna de los Patos es un lugar que es una reserva natural entonces no queremos llegar con todo el aparto de actividades por que quizás provocamos algún daño y es una gran responsabilidad, es por ello, que optamos para hacer las actividades en el Cono de Sombras”.

Comentarios

Otras Noticias