EN EL CAMPO FUEGUINO

El BIM 5 celebró su aniversario en maniobras

Desplegado en el terreno el Batallón de Infantería de Marina N 5 conmemoró un nuevo aniversario de creación. Un avión P 3 Orión sobrevoló la zona.
jueves, 3 de julio de 2014 · 17:54

Con un marco típico de la geografía fueguina se realizó el pasado 26 de Junio la ceremonia conmemorativa por el 67 aniversario del Batallón de Infantería de Marina N 5 (BIM 5) en terreno de instrucción a unos escasos kilómetros de la Estancia José Menéndez, en la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Con el personal de la unidad formado dio inicio la ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero acompañado por le Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Leonardo Natán Gómez.

Durante la ceremonia el Guardiamarina, Emilio Ivan Romero Espíndola brindó palabras alusivas donde resaltó el accionar del Batallón en Malvinas rindiendo homenaje a los soldados que ofrendaron su vida en defensa de la Patria, "vaya un sentido homenaje a aquellos soldados que combatieron valerosamente en las islas. Hombres con mayúscula, dieciséis de los cuales descansan hoy en aquel suelo irredento”.

Refiriéndose a su estrecha relación con la comunidad expresó que "la comunidad riograndense también se siente orgullosa de contar con una unidad como el BIM 5, que ha sabido y sabrá responder siempre ante cualquier amenaza, enfrentándola con profesionalismo, serenidad, valentía, racionalidad, conservando el mismo espíritu vencedor que hemos heredado de nuestros héroes navales”.

Participaron del acto el segundo comandante de la FAIA Capitán de Fragata Walter Edgardo Martín, el Suboficial Encargado de Destino, Suboficial Mayor Oscar Eduardo Aciar, parte de la Plana Mayor y Dotación.

También se hizo presente el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, el Capitán de Corbeta Juan Manuel Espíndola, el Jefe de la Sub Delegación Policía Federal Río Grande, Sub Comisario Claudio Bravo, representantes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y personal de la Unidad Provincial del Manejo del Fuego, entre otros amigos del Batallón.

Una comitiva de Veteranos de la Guerra del Centro "Malvinas Argentinas” de Río Grande participó de la ceremonia del BIM 5. Varios de los presentes formaron parte del Glorioso Batallón que fue desplegado a Malvinas en 1982 y anualmente acompañan a la unidad en este día.

Dando marco a esta ceremonia sobrevoló el lugar un Avión P3 Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración que se encontraba realizando un adiestramiento programado de tripulaciones en esta zona. En el terreno acompañando al Batallón estuvo presente el Comandante de la Escuadra Aeronaval N 6, Capitán de Fragata Alberto Jorge Philippi, quien además coordinaba el paso de la aeronave por el lugar.

Luego de la ceremonia los presentes compartieron una cazuela de pollo en el VIVAC que se había montando en la zona general de instrucción. Una vez replegado los invitados el BIM 5 continúo con su adiestramiento en el terreno.

Al respecto el Comandante del Batallón, Capitán Gómez expresó que, "quisimos festejar el aniversario en el terreno dando continuidad a los ejercicios planificados. En esta oportunidad estamos realizando un ejercicio circuito de ataque y defensa. Sabíamos que era difícil llegar pero estamos muy agradecidos de los amigos del BIM que han logrado llegar hasta aquí pese a las condiciones del terreno y nos acompañaron en este día tan especial para la unidad”.

Comentarios