AYER DECLARÓ

El ex novio de Marianela Rago reiteró su inocencia

Francisco Amador, el ex novio de la estudiante fueguina que hace cuatro años apareció degollada y con 23 puñaladas en su departamento de de Balvanera, reiteró ante la Justicia que el día del crimen no salió de su casa.
jueves, 3 de julio de 2014 · 11:58
Francisco Amador, el ex novio de Marianela Rago Zapata, la estudiante fueguina que hace cuatro años apareció degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera, reiteró ante la Justicia que el día del crimen no salió de su casa, informaron hoy fuentes judiciales.

Al ser indagado nuevamente en la causa, Amador (27), quien en 2010 estuvo 14 días preso por el caso y luego fue liberado por falta de pruebas, se remitió a su declaración de hace cuatro años y volvió a desvincularse del homicidio.

Amador fue indagado ayer por la jueza de instrucción 15 porteña Karina Zucconi, por orden de la Sala VI de la Cámara del Crimen que en abril revocó el sobreseimiento que pesaba sobre él.

Marianela fue hallada asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su propio hermano en su departamento 7mo. "A" de la calle Tucumán 2080, en el barrio de Balvanera La clave de esta segunda indagatoria fue la nueva data de muerte establecida por una junta médica que estableció que Marianela (19)fue asesinada entre las 23 del domingo 27 y las 3 del lunes 28 de junio de 2010, lo que corre algunas horas el horario en el que siempre se pensó que se había cometido el asesinato.

Por ello, en la indagatoria de ayer, Amador se centró en explicarle a la jueza lo que hizo aquel domingo.

Una fuente judicial explicó a Télam que Amador se limitó a decir lo que ya había declarado en 2010, es decir, que ese domingo llegó a su casa alrededor de las 6 luego de haber salido con una chica y estuvo allí todo el día hasta que el lunes a las 7 salió para ir a su trabajo de entonces, en la empresa IBM de Florida.

"Dio alguna que otra precisión sobre el domingo, como que se despertó a la tarde y que luego vio por televisión el partido que Argentina le ganó tres a uno a México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica", detalló el vocero.

La misma fuente explicó que "incluso recordó que su hermana llegó a la casa a los veinte minutos de que ya había empezado el partido y se quedó todo el domingo con él en el departamento" que por entonces habitaba en la avenida Corrientes 4548.

En otro tramo de la indagatoria de ayer -en la que además de la jueza participaron la fiscal Marcela Sánchez y el abogado defensor, Rodolfo Bembihy Videla-, Amador volvió a decir que nunca le pegó a Marianela y que se llevaba mal con los amigos de la víctima porque cada vez que salía con ellos, ella "tomaba mucho".

Volvió a explicar que pese a que habían cortado la relación de noviazgo hacía algunos meses, se seguían hablando, contactándose por mensajes telefónicos y hasta tenían encuentros, como el jueves previo al crimen, en el que Amador pasó la noche en el departamento de Marianela y tuvo relaciones sexuales con ella.

Amador dijo ayer que desconocía que Marianela consumiera habitualmente cocaína -sólo admitió que sabía que había probado en una oportunidad-, y que sí estaba al tanto de que solía fumar marihuana.

Los hábitos de consumo de Marianela están en la mira de los investigadores, ya que uno de los perfiles genéticos masculinos aún no identificados y que podría pertenecer al asesino, se halló en un porro de marihuana que fue fumado tanto por la víctima como por ese hombre y fue encontrado en el departamento donde se cometió el crimen.

Ahora la jueza Zucconi tiene diez días para volver a definir la situación de Amador en la causa que puede ser procesado, sobreseído o seguir con una falta de mérito bajo investigación.

Marianela fue hallada asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su propio hermano en su departamento 7mo. "A" de la calle Tucumán 2080, en el barrio de Balvanera.

La chica había organizado una "previa" con amigos en su departamento durante la madrugada del domingo 27 y de allí el grupo se fue a bailar a un boliche de Palermo, donde Marianela fue vista por última vez a las 8 de la mañana.

Según la autopsia, Marianela murió degollada y quien la mató le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de su casa.

El asesino también se llevó un reproductor de DVD, una laptop, un juego de llaves y uno de los celulares de la joven asesinada.

El ex novio surgió como principal sospechoso luego de que la familia de la víctima lo acusara por su presunto pasado de maltrato e incluso de violencia con la chica.

Pero ninguna evidencia científica por el momento incrimina a Amador y, en cambio, en el jean de Marianela, en una colilla de cigarrillo y en restos del mencionado porro se encontró perfil genético de un hombre que no pudo ser identificado.

Los ADN de la causa aún están siendo sometidos a una nueva pericia y la jueza mandó hacer cotejos genéticos con al menos cuatro nuevos sospechosos.

Fuente: Télam

Comentarios