CTA RÍO GRANDE

Asumieron las autoridades recientemente electas

Las autoridades que recientemente resultaron electas para la Central de Trabajadores Argentinos de Río Grande, asumieron en un acto realizado el martes. Estuvo presente el Secretario de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional, Carlos Chaile.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 17:46
En horas de la tarde del martes 29, en el local de la CTA Seccional Río Grande, ubicado en la calle Isla Trinidad 859, se realizó la lectura del Acta de Proclamación de las Autoridades Electas en los comicios del 29 de mayo próximo pasado. 

Desde la Central informaron que "Con presencia del Secretario de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional, compañero Carlos Chaile, se realizó la lectura del Acta de las autoridades que comenzarán sus funciones el próximo 1º de octubre, también estuvieron presentes compañeros de la actual conducción CTA Seccional Río Grande y del Consejo Ejecutivo Provincial, también en funciones”.

Las autoridades electas son: Secretaría General: Carlos Almirón;  Secretaría Adjunta: Erasmo Villarroel; Secretaría Administrativa: Gloria Santana; Secretaría Gremial: Diego Delgado; Secretaría de Organización: Marcelo Mansilla; Secretaría de Comunicación y Difusión: María Inés Arroyo; Secretaría de Contabilidad y Finanzas: Carlos Duarte; Secretaría de Asistencia Social: Dante Acosta; Secretaría de Derechos Humanos: Jorge Carmassi; Secretaría de Formación Investigación Proyectos y Estadísticas: Atilio Aguirre; Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades: Carina Séspere

El comunicado relata que luego del acto de asunción "se realizó un debate enriquecedor, donde se abordaron diversos temas, que transitaron  desde la situación económica-social de nuestra provincia, hasta la evaluación de la realidad nacional”. 

Luego se señala que "Entre las principales líneas de acción, se acordó continuar con las políticas que las autoridades actuales han podido gestar e implementar en el último período de gestión, considerando que la Central es de los trabajadores y no debe responder a ningún gremio en particular, si no incluir a todos, tanto a los trabajadores estatales como privados. Preservando por sobre todo, la autonomía, de los patrones, de los partidos y de las organizaciones. Autonomía que ha sido el eje de esta central, pero que no significa indiferencia”, indica el comunicado de la CTA riograndense. 

Para darle continuidad al acto administrativo, el Acta de proclamación fue entregada a la Junta Electoral, "quién realizará los trámites correspondientes y se acordó continuar con los ejes reivindicativos de esta organización, que ha demostrado que la libertad y la democracia sindical son los principales ejes para la construcción de una representación verdadera del campo popular, donde los afiliados elegimos de manera directa y secreta a nuestros representantes”, concluye el texto.

Comentarios