HOY SE ELIGE A LA REINA

Comenzaron los eventos por los 93 años de Río Grande

La Elección de la Reina de la Ciudad, además de Miss Elegancia, Miss Simpatía y las dos princesas, y la muestra histórica del deporte fueguino, abren la serie de eventos que el Municipio preparó para celebrar a Río Grande y su gente en su 93º Aniversario.
viernes, 4 de julio de 2014 · 09:50
La elección de la Reina de Río Grande se realizará este viernes a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y es organizado por la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Cabe recordar que hay 21 postulantes que se presentaron a compulsar las que van a desfilar sobre el escenario escenario para pretender este cetro y esta banda que las va a coronar como soberanas de la ciudad.

Por otra parte, el profesor Diego Lassalle, subsecretario de Deportes, se refirió a la muestra histórica que se llevará a cabo a partir del viernes en el Museo Municipal Virginia Choquintel, en el marco del 93º Aniversario de la Ciudad de Río Grande.

"Dentro del marco de los festejos de la ciudad estamos preparando una muestra muy especial. Sabemos que hay muchísimos eventos que ha preparado el Municipio para esta ocasión y dentro de este marco está la muestra histórica del deporte riograndense, tanto antigua como reciente y por eso invitamos a toda la comunidad a que se acerque a esta muestra desde este viernes a las 11 de la mañana en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ en Alberdi 555”, comentó el Subsecretario.

Agregó que "quisimos darle el espacio que se merece el deporte porque sabemos que es una actividad que hace identificarnos y la gente que por ahí hace poco está en la ciudad conozca un poquito de historia y lo que hicimos los riograndenses a través del deporte”.

"La muestra será dinámica ya que durante los quince días que estará expuesta en el marco del cumpleaños de la ciudad, instituciones y particulares irán enriqueciéndola con su aporte para que la gente vaya conociendo nuestro deporte y a sus cultores”.

Por último, el profesor Lassalle reveló que "hay 43 disciplinas que actualmente se practica en nuestra ciudad, si bien en aquellos años eran muchas menos, como el automovilismo, el motociclismo y el fútbol de salón que nos representó a nivel argentino, latinoamericano y mundial. Nuestra comunidad tiene un vínculo muy especial y muy fuerte con el deporte”.

Comentarios

Otras Noticias