TRAGEDIA EN RÍO GRANDE

"La chica asesinada no estaba embarazada"

La justicia salió al cruce de las versiones que señalaban que la adolescente asesinada estaba embarazada, negando tajantemente esa condición, luego de los peritajes forenses. Brindaron pormenores del brutal crimen de la joven,
viernes, 4 de julio de 2014 · 19:01

En declaraciones al programa radial "La Mañana Líder”, la doctora Verónica Marchisio relató pormenores del brutal crimen de la joven Celeste García por parte de su padrastro, quien luego se suicidó de un tiro. Confirmó el móvil en una situación de celos del hombre ante un noviazgo de la chica, considerando que este tipo de situación muestra que "tenían una relación especial, no muy común”, aseguró. Finalmente señaló que se realizó un primer examen a la víctima que descartó que haya estado embarazada.

 

La Dra. Verónica Marchisio aseguró sobre lo trabajado anoche sobre este homicidio seguido de suicidio, "nos apersonamos junto al juez López y la secretaria Sandra Lucca, para tomar conocimiento inicial de cómo sucedieron los hechos. La escena era muy dramática, se recopilaron elementos, ella tenía varios orificios de bala, no sabemos si son producto de entrada y salida de las mismas balas o si fueron numerosos balazos. Había balas en el techo en el piso”, comenzó diciendo.

 

"Nos trasladamos a la comisaría Tercera para el testimonio de dos menores, principalmente una de las niñas que estaba presente en el momento del hecho, no al más pequeño que tiene siete años. La niña fue testigo clave del hecho, fue muy esclarecedor los pormenores que relató sobre el conflicto de lo sucedido”, aseguró la fiscal.

 

A eso se agregó "un hijo mayor de 18 años, que no era hijo de Santucho, también declaró si bien no estuvo presente en el momento del hecho, pudo relatar como se había desarrollado la jornada familiar ese día, que este hombre venía consumiendo bebidas alcohólicas, el problema que él se enteró de que la chica tenía novio, él lo venía sospechando y lo confirmó ayer al revisar el teléfono”.

 

En ese sentido pudo confirmar, "ese precisamente era uno de los móviles del homicidio, lo que circulaba entre los vecinos, que lleva a este hombre para un desenlace de esta manera”, agregando ante la consulta por un presunto embarazo de la joven que hubiera indignado a su padrastro, "la autopsia se realizará mañana, pero ya se hizo el análisis de un eventual embarazo y eso ha quedado descartado”.

 

"La relación entre Santucho y celeste era especial, no muy común, no había hechos de violencia hacia la niña, si respecto de otros menos. Era demasiado celoso con la niña, insidioso con la vestimenta, pero no agresiones”, dijo la fiscal presumiendo un cuadro de abuso que no pudo confirmar.

 

"Acá hay dos cuestiones distintas en cuanto al homicidio el imputado no cabe ninguna duda, si bien es una etapa iniciaría, que este hecho de sangre el imputado es Carlos Santucho que llevó a la niña Celeste a la muerte. La muerte de este hombre anula la posibilidad de sancionarlo”, dijo por un lado.

 

Por otra parte la fiscal concluyó respecto de la acción que se continuará respecto de la familia damnificada, "la importancia de darle, o advertir a la sociedad y sobre todo a las autoridades de lo que queda pendiente acá que son los niños, que se tome intervención para una protección de los niños y de la familia para que sigan su vida. Ver si esos niños no corren ningún riesgo, se dará intervención al ministerio pupilar”, confirmó finalmente la fiscal.

Comentarios