AUTOMÓVIL CLUB RÍO GRANDE

El lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad será el 11 de julio

Coincidente con el aniversario de la ciudad de Río Grande, la 41º Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena será el 11 de julio. Así lo confirmó el flamante presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo.
viernes, 4 de julio de 2014 · 19:58

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, recibió en su despacho a la flamante conducción del Automóvil Club Río Grande encabezada por su flamante presidente, Silvio Oyarzo. Del encuentro tomó parte también el Senador Nacional Julio Catalán Magni.

 

 

Luego de la reunión, el contador Paulino Rossi explicó que "Silvio estaba como vicepresidente del Automóvil Club y ahora en las últimas elecciones ha sido designado como el nuevo presidente, es la primera reunión formal, por más que tenemos una agenda de trabajo, ya venimos trabajando en conjunto con el Municipio, obviamente que parte de la charla en la proximidad con el Gran Premio de la Hermandad y los distintos convenios que tenemos de ir trabajando en conjunto e impulsándolo para apoyar a esta institución que es parte de la ciudad, es algo que ha sido transversal a muchas generaciones, así que aquí desde el Municipio queremos acompañar los trabajos que ellos hacen día a día”.

 

En tanto Silvio Oyarzo dijo que "hay mucho por hacer, por lo pronto trabajar a full con el tema de la Hermandad. Recién hablábamos con Julio (Catalán Magni) que nos va a dar una mano enorme, como hace todos los años y con Paulino (Rossi) también, hace mucho que venimos trabajando, porque en la Comisión anterior yo era vicepresidente, la verdad es que tenemos una agenda bastante apretada como para seguir trabajando en lo que realmente tenemos que conformar con la Municipalidad”.

 

Recordó que "son los cuarenta años y la cuarenta y una edición. Este año Porvenir va a celebrar los cuarenta años, nosotros el año pasado ya hicimos las cuarenta ediciones, estamos trabajando a full con la gente de Porvenir, así que estuvimos el fin de semana que pasó, así que la carrera prácticamente estaría largada. El lanzamiento, que es el viernes 11 de julio, el 12 es en Porvenir”.

 

El senador Julio Catalán Magni comentó que "en principio quiero felicitar a Silvio Oyarzo, yo vengo del automovilismo, como todos lo saben, para mi es una gran alegría trabajar con amigos. Paulino (Rossi), más allá del lugar que ocupa dentro del Municipio, también forma parte de la gran familia del automovilismo, ya que era el presidente anterior”.

 

"Nosotros nos ponemos a disposición con el tema migratorio y con el tema aduanero, con la ayuda de la organización de la carrera, es de interés de nuestra cámara, y ver desde los recursos qué se puede acercar, como tratamos de hacerlo todos los años, pensando en esto, como decía Paulino (Rossi), que es parte de nuestra historia”, agregó.

 

El parlamentario nacional, quien es un reconocido deportista del automovilismo, consideró "que la carrera de la Hermandad, y muchos de los que forman parte de esta comisión, son parte de la historia del automovilismo fueguino, la Hermandad, sin ninguna duda, trasciende a nosotros, y está muy bueno que nos encuentre juntos, trabajando año a año en consolidar esto, en consolidar un gran espectáculo de la provincia, una marca registrada de Río Grande y de Tierra del Fuego y poder, año a año, ir superándola. Creo que el objetivo permanente es avanzar, ellos lo están haciendo con el autódromo, con la infraestructura que están llevando adelante, con los vehículos que han recibido ahora, van a tener ambulancia y un vehículo de rescate, y me parece que este trabajo en conjunto no es más que poner en valor el gran esfuerzo y, obviamente, la gran elección que ellos han hecho”.

 

 

Comentarios