VISITA DE COBOS A LAS ISLAS MALVINAS

Liendo: “Está haciendo política con la memoria de nuestros soldados”

El legislador del Partido Popular (PP), Adrián Liendo, declaró su enérgico repudio a la visita a las Islas Malvinas que realizó esta semana el Diputado Nacional de Mendoza y ex vicepresidente de la Nación (MC), Julio Cobos. Opinó que “está haciendo política de la más baja calaña con la memoria de nuestros soldados".
viernes, 4 de julio de 2014 · 20:16
"La Causa Malvinas no admite ningún tipo de juegos o especulaciones electorales”, consideró el parlamentario, en relación al viaje a las Islas que realizó el ex vicepresidente de la Argentina, Julio Cobos.

Por tal motivo, Liendo fundamentó su discrepancia y señaló que presentará como señal clara cuáles son los "ejes” por los que entiende "debe girar la política en pos de la recuperación de las Islas".

En ese orden, calificó como "inadmisible” el viaje de Cobos a las Malvinas, dado que es una "persona que cumplió y sigue desempeñando funciones que le exigen trabajar en el plano diplomático”, teniendo en cuenta las acciones que lleva a cabo la Argentina ante organismos internacionales para poder alcanzar ratificar las negociaciones con el Reino Unido.

Liendo destacó además que en su reciente participación en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, pidió que las autoridades británicas "se hagan eco de lo que hasta su propio pueblo les dice, que la soberanía debe ser Argentina".

Remarcó también el "gravísimo antecedente que constituye el sello del pasaporte que, implica la aceptación lisa y llana de su postura, por parte de un representante del pueblo argentino de la presencia implantada de británicos en las Islas".

"Situaciones de este tipo no pueden pasar desapercibidos, mucho menos cuando quienes las protagonizan se intentan presentar como respetuosos de la memoria”, analizó el legislador del PP.

E insistió además en que las responsabilidades de quienes temporalmente están en la función pública "no pueden eludir la consistencia y la continuidad de un reclamo que nos demanda de una atención y una labor diaria, en pos de aprovechar los mecanismos que existen para reclamar por lo que nos corresponde”.

"Difundir este viaje aclarando que no es político, no hace más que ocultar bajo un manto discursivo la poca responsabilidad de alguien que se arroga una representación nominal”, afirmó por último Liendo.

Comentarios