CONCEJALES RECIBIERON AL PRESIDENTE DEL IPV

Por convenio que se firmó para pavimentar calles de Chacra XIII

Los concejales de Río Grande mantuvieron un encuentro con el titular del IPV, José Luis Del Giudice, quién los informó sobre el convenio que se firmó con Nación para la pavimentación de las calles de Chacra XIII. El plan contempla un fondo de más de 30 millones de pesos no reintegrable para una primera etapa que abarcará el ingreso y aquellas arterias contiguas a los colegios.
lunes, 7 de julio de 2014 · 19:24
Este lunes en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante, la titular Miriam Boyadjian junto a los ediles Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Héctor Garay recibieron al Presidente del IPV, José Luis Del Giudice. 

Durante el encuentro, el titular del IPV los informó respecto al convenio que firmaron la semana pasada en Nación para asfaltar en una primera etapa las arterias principales de Chacra XIII con una inversión superior a los 30 millones de pesos no reintegrables, además de obras complementarias relacionadas con infraestructuras sanitarias y pluviales.

La Presidente de la institución refirió que "luego de conocer que había una posible solución para la gente de Chacra XIII con respecto a las calles, y al mal estado en el que se encuentran hoy, llamé al titular del IPV para que nos viniera a comentar como había sido esta solicitud de financiamiento para el plan de infraestructura para este barrio de la ciudad”.

En este sentido nos contó que "habían firmado un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para este barrio y que será financiado por la Secretaría de Vivienda de Nación”.

Asimismo la edil indicó que "dentro de este plan de inversiones, en una primera etapa a asfaltar se encuentran las arterias principales del barrio, o sea las avenidas primordiales, aquellas calles por donde circula el colectivo, como así también las arterias circundantes a las escuelas del lugar”, dijo.

Del mismo modo expuso que "la obra sería por un valor aproximadamente de 30 millones de pesos no reintegrables, entrando los fondos por el IPV, y si todos los trámites están bien, alrededor del mes de octubre podrían comenzar con las obras, junto con la construcción de sumideros y pluviales, de manera de que haya un buen desagüe en la zona”.

Por su parte José Luís Del Giudice manifestó que "interioricé a los concejales de cómo está la situación del pedido que se hizo a Nación para la pavimentación de Chacra XIII, donde la semana pasada hemos firmado con la Municipalidad un convenio de cooperación”.

Sobre el convenio precisó que "ya se encuentra presentado en Nación desde el día jueves, y ahora estamos esperando los tiempos para que nos den el acto técnico para poder llamar a licitación, y a partir de ese momento los tiempos que se necesiten para la licitación”.

Comentarios

Otras Noticias