EXTENSIÓN DE CONCESIONES A YSUR

Petroleros jerárquicos piden que los legisladores “dejen de mirarse el ombligo”

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos salieron a pronunciarse respecto de la extensión de concesiones de áreas a YSUR. Criticaron al bloque del MPF que faltó a la reunión citada por la empresa y reclamaron “que los legisladores dejen de mirarse un poquito su ombligo y que empiecen a mirar más al pueblo”.
lunes, 7 de julio de 2014 · 17:42
Moises Solorza, secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, en diálogo con Radio Provincia señaló que "no es novedad el plan de inversión de YSUR, de hecho la empresa los ha estado difundiendo por estos días en los medios con un poco más de ahínco”. 

Luego señaló que "con YSUR, ex Apache, la empresa YPF heredó la carpeta completa que está presentada en la Legislatura para su aprobación. O sea que no es nuevo el plan de inversión. Lo que sí es novedoso es que la empresa haya invitado a todos los legisladores a interiorizarse y despejar dudas sobre lo que está planteado allí adentro”, destacó Solorza.

Los petroleros jerárquicos dicen que también estuvieron "intentando contactar a los legisladores, para aportar nuestro granito de arena”. Confirmando que fueron convocados a la Legislatura para mantener una reunión por ese motivo.

También criticó al bloque del MPF por haber rechazado la invitación de la empresa, manifestando que "junto con el secretario General, Julio Necul, estamos bastante decepcionados. Nos parece un poco mezquino no asistir a esta reunión en Buenos Aires, para interiorizarse un poco más sobre la extensión a YSUR”. 

En el mismo sentido señaló "Dicen que hay dudas para despejar, que la carpeta está cerrada para aprobarla o no, nosotros como trabajadores estamos muy expectantes ante la posibilidad de producir y de generar puestos de trabajo; entonces nos sorprendió esta decisión de no asistir porque era una muy buena oportunidad para despejar estas dudas. Pero lamentablemente parece que un bloque entero estaba más interesado en hacer campaña con un candidato a presidente, que concurrir a esta reunión a la que había sido invitados”, remarcó, haciendo referencia al acompañamiento a Sergio Massa que hicieron desde el MPF cuando visitó la provincia.

Para concluir expresó que como gremio están "a favor de la reconversión de mano de obra desocupada que está hoy en Tierra del Fuego, sabemos que hay muchos compañeros desocupados a los que este proceso económico no dio la oportunidad de tener un trabajo digno. Pero nos parece que en Tierra del Fuego también nos estamos acostumbrando a perder oportunidades, nosotros sabemos que es muy complicado conseguir equipos de perforación, de exploración, conseguir mano de obra calificada. Y nos parece que tenemos que dejar mezquindades de lado y que los legisladores dejen de mirarse un poquito su ombligo y que empiecen a mirar más al pueblo”, reclamó.

Comentarios