SUTEF

Docentes resolvieron paro por 48 horas luego del receso invernal

El Congreso Provincial de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió el no inicio de clases tras el receso de invierno, realizando un paro total de actividades por 48 horas, también habrá movilizaciones y asambleas en toda la provincia, por la decisión del Gobierno de Fabiana Ríos de no sentarse a discutir una recomposición salarial para el segundo semestre.
martes, 8 de julio de 2014 · 17:35
Las vacaciones de invierno comienzan en la provincia el próximo lunes 13, y los docentes resolvieron realizar un paro total de actividades los días 28 y 29 de julio, cuando finaliza el receso. Sin bien la medida ya había sido adelantada por las resoluciones de las asambleas escolares, solo restaba definir la modalidad de la misma y su extensión.

Al paro por 48 horas, se suma la decisión del Congreso de realizar asambleas informativas y resolutivas en toda la provincia. Además, se impulsará el pedido de "una fuerte inversión en mantenimiento de los edificios escolares durante el receso invernal”.

Desde el gremio señalaron que el conflicto se desató porque "el Gobierno manifestó que se ha otorgado hasta el mes de junio un incremento del 28%, cosa que no es cierta, y  que los índices de precios al consumidor habían sido de un 17% y por lo tanto no podían discutir salarios en éstas condiciones”.

El SUTEF advierte que se tomaron "valores que no son ciertos porque son mentirosos, como el índice de precios al consumidor”, señalando que para tener una visión real del incremento del costo de vida no hace falta más que chequear la suba de precios "en un supermercado” y de ahí se desprendería la necesidad de incrementar los salarios, mencionó el secretario Adjunto, Héctor López Auil.

Por el lado del Gobierno provincial el secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona, dijo que negociarán un aumento salarial solamente "en el medida que la inflación supere el acuerdo anterior”.

El funcionario aseguró que en el último acuerdo salarial firmado con el sindicato docente, se planteó que el Ejecutivo volvería a negociar una nueva recomposición salarial en la medida que "la inflación supere lo acordado para el primer tramo del año”.

Para concluir manifestó que "Las paritarias están abiertas pero en términos salariales por lo pronto no, ya que en este momento el Índice de Precios al Consumidor oficial a nivel provincial y nacional está dando por debajo del 20%, y el incremento salarial alcanzando por los docentes al mes de julio esta aproximadamente en el 28%”.

Comentarios