YSUR

Petroleros reclaman definiciones en la Legislatura

El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la falta de definición en la Legislatura del pedido de extensión de las concesiones de YSUR. Se quejó porque el tema “se está estirando demasiado” y destacó la inversión planificada por la empresa que ronda los 700 millones de dólares.
martes, 8 de julio de 2014 · 07:44
"Nosotros estamos muy contentos de que los legisladores se hayan reunido con la empresa, para poner un poco de paños fríos a todo esto que vemos que se está estirando demasiado. Lamentablemente el bloque debía haber estado presente, el del Movimiento Popular Fueguino, porque uno de sus integrantes –Jorge Lechman- es el presidente de la Comisión de Hidrocarburos, no concurrieron a la reunión”, comenzó señalando el dirigente petrolero.

"Por suerte la mayoría de los legisladores sí concurrió, seguramente pronto nos van a estar convocando para ver que resultó de la reunión con la empresa. Nosotros también nos estaríamos reuniendo con ellos y le pedimos a los legisladores que revean el tema de la concesión”, señaló Vergara pidiendo una definición respecto de la prórroga.

El secretario de Prensa dijo que debe analizarse "por qué se está atrasando todo esto”, para revertir la situación y que la gestión "llegue a buen puerto”.  

Sobre el faltazo del MPF manifestó que "seguramente estuvieron muy ocupados los días jueves y viernes y por eso no pudieron viajar. Pero hay que hacerse un tiempito, a mí me hubiera gustado que ellos hubieran ido para ver que se sacaba de todo esto”.

En el mismo sentido expresó que desde el partido provincial "dicen estar preocupados por los puestos de trabajo para otras industrias, pero tendrían que tener en cuenta que la industria hidrocarburífera también está presente y con mano de obra desocupada”, remarcó Vergara.

Luego recordó que como gremio "estuvimos presentes cuando se entregaron los pliegos de las concesiones a la Legislatura, yo calculo que ya están viendo o reviendo lo que se presentó y ahora vienen las vacaciones de invierno, tal vez algunos se van a ir de la provincia, después vienen pronto las vacaciones de verano y en noviembre ya empiezan a desparecer algunos legisladores. Nosotros queremos que estén todos presentes y que nos convoquen, para ver que piensan hacer al respecto”.

Finalmente dijo que YSUR tiene antecedentes favorables por su trabajo en otros puntos del país, entre los que mencionó la provincia de Neuquén, indicando que "los datos son favorables y acá estamos hablando de una inversión de 700 millones de dólares, eso es lo que estamos viendo y queremos ver que va a pasar en la Legislatura”, insistió.   

Comentarios