SOIVA

Dictaron la conciliación obligatoria en conflicto de Industria del Vestido

Luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días en el conflicto instalado en las empresas pertenecientes a la industria del vestido. La primera reunión será el 16 del corriente.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 09:38
El conflicto instalado en las cinco fábricas de Río Grande, pertenecientes a la industria del vestido, entró en una nueva instancia con el dictado de la conciliación obligatoria. La medida la resolvió el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en una audiencia donde también hubo representantes de la cartera laboral de Nación, y es por el término de 15 días.

La primera audiencia se fijó para el próximo miércoles 16, donde las partes volverán a reunirse para tratar de destrabar la situación de conflicto.
 
La intención del Ministerio de Trabajo, según señalaron fuentes gremiales, era reunirse ésta misma semana. Pero la empresa Badisur habría manifestado la imposibilidad de que sus representantes estuvieran en la audiencia.

Por otra parte, esa misma firma a través de su abogado, el Dr. Francisco Giménez, presentó un escrito donde señala que no se niega a negociar, pero pretende hacerlo por separado y con los representantes gremiales de la fábrica. No en conjunto con las restantes firmas del sector, como venía sucediendo hasta el momento.

Comentarios