“ES UNA OBRA OCULTA”

Bocchicchio se refirió al Centro Comercial a Cielo Abierto

“Aunque se esté ejecutando en el epicentro urbanístico de la ciudad, a la vista de todos, es una obra oculta, porque casi nadie conoce el proyecto, ni el monto, ni la forma de recupero, ni los plazos de obra”, dijo hoy el concejal Silvio Bocchicchio, al referirse a los trabajos en tres cuadras de la calle San Martín relacionados con el Centro Comercial a Cielo Abierto.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 22:33
Bocchicchio consideró "inadmisible” que el Ejecutivo Municipal "haya tenido hoy, por el reclamo de los frentistas y la intervención del Concejo Deliberante, la primera reunión formal con los comerciantes de las tres cuadras afectadas por la obra” donde hay 93 unidades, entre locales y viviendas, que pertenecen a 27 propietarios.

"Mi discrepancia con la gestión Sciurano es profunda porque no vemos las mismas prioridades para la ciudad, esta obra de la calle San Martín le terminará costando  al erario público al menos  28 millones de pesos, no entiendo como no hicieron una convocatoria para la participación de la ciudadanía”, analizó.

"Extraoficialmente la primera etapa se licitó por $10,5 millones, la segunda etapa, de embellecimiento,  demandaría $6,5 millones, más $8 millones de materiales y obras eléctricas y $2 millones del pórfido de las veredas”, detalló el edil.

Bocchicchio señaló que el Concejo Deliberante le dio al intendente Federico Sciurano "todas las herramientas legislativas necesarias para hacer la obra, y en el menor tiempo posible, pero una vez más reinó la informalidad, la falta de explicaciones, el sectarismo y las discrecionalidad para elegir estas tres cuadras de toda la San Martìn”

"Prueba de ello es la desinformación reinante, el desfasaje entre los $28 millones que costaría la obra con los $6 millones estimados por el Ejecutivo  en el presupuesto 2014 y la ausencia del proyecto en el seno del Concejo Deliberante” destacó.

Si bien Bocchicchio y Lolo Cárdenas  (PAR) no aprobaron "por falta de información” la ratificación del Convenio con la Agencia de Desarrollo Ushuaia (ADU), a cargo de la contratación de la obra, "le dimos por unanimidad la posibilidad de que en vez de hacer una licitación pública haga una licitación privada, para acortar los plazos”.

Bocchicchio dijo que acompañó la medida porque "una obra en el corazón social, comercial, burocrático, bancario y cultural de la ciudad debe durar lo menos posible para minimizar el impacto a los vecinos”.


"En el plano político, que también es ético, esta inversión de $28 millones, creará una San Martín VIP de 3 cuadras donde son frentistas el propio intendente, su suegro y el Secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos”, señaló Bocchicchio.


El edil consideró a Rubinos como "un caso aparte” porque "avaló el proyecto como empresario turístico, aprobó el convenio entre ADU y el Municipio siendo concejal y ahora, como funcionario municipal, debe ejecutar para su beneficio por ser propietario frentista y comerciante”.



Comentarios