“102 VIVIENDAS MARGEN SUR – RÍO GRANDE”

Entregaron las primeras 23 viviendas de la obra

Fueron 23 las soluciones habitacionales entregadas y la ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos. El Plan contempla la ejecución de 62 casas y 40 departamentos. La Mandataria reiteró que existen 1.164 viviendas en ejecución y con trámites de aprobación, remarcando que “se suman a
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:10

En el mismo sentido expuso que "todo siempre es poco, ya que los números en relación a lo que es el crecimiento vegetativo y el desarrollo urbanístico de la ciudad exigen el mayor de los compromisos y el mayor de los esfuerzos, no sólo del IPV, sino también del Banco Tierra del Fuego y de los municipios”.

 

Con respecto a la entrega parcializada de las viviendas, la mandataria explicó que se debe a que ha sido una decisión tomada en conjunto con autoridades del IPV entregar las viviendas a medida que se terminan de construir, "porque entendemos que la necesidad de vivienda a veces no puede esperar a la conclusión de la obra completa, ya que en las demás se están terminando trabajos en la red de gas”.

 

Por su parte, el Vicepresidente del IPV, Ing. Roberto Lorente explicó que "esta obra forma parte del Programa Techo Digno y es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”, agregando además que las viviendas de toda la obra "constan de 2 dormitorios, cocina, estar-comedor y baño”.

 

Cada edificio de dos plantas (planta baja y primer piso), al igual que las casas, posee vereda de acceso y perimetrales, pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cesto de residuos, cercos de frente y divisorios.

 

Finalmente, Lorente recordó que desde el Instituto también se han llevado adelante obras de gran envergadura tales como las Plantas Reguladora de Gas, Potabilizadora de Agua y Elevadora de Líquidos Cloacales; como así también el Refuerzo Eléctrico del Barrio Río Pipo en Ushuaia y en Río Grande la Planta Elevadora, la Cisterna de Agua Potable, la Planta Reguladora de Gas y la infraestructura de Chacra XIII, junto a la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales en Tolhuin.

Comentarios