LA CULTURA DEL ARTE CORPORAL EN EL ALEM

Referentes del arte corporal expondrán su trabajo en la primera convención de tatuadoresde la ciudad

Los días 2 y 3 de agosto próximos se realizará la ‘Primera Convención de Tatuadores’ de Tierra del Fuego organizada por ‘Infierno Grande’ en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, con una importante presencia de referentes del arte corporal a nivel nacional y latinoamericano.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 08:28

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario de Deporte, Diego Lassalle, y la directora de Juventud, Jimena Frenda, recibieron a Víctor Hugo Peralta y Gabriela Ríos, la reconocida pareja, Récord Guinness del 2014 por ser la que más modificaciones corporales juntos se han hecho, y a Eduardo Ramírez de ‘Infierno Grande’ quien es el organizador del evento.

 

En el encuentro, Víctor Hugo Peralta comentó sobre su experiencia en este tipo de acontecimientos, "nosotros vamos todo el tiempo a convenciones y hemos organizado una en Buenos Aires así es que convivimos todo el tiempo con esto tanto en el país, en las provincias, como en América e incluso en Europa” y agregó que "es muy bueno para nosotros reencontrarnos con colegas, amigos, compartir y siempre estar aprendiendo porque lo que tienen estos eventos es que todo el tiempo estás aprendiendo con los colegas.”

 

Por su parte, su pareja, Gabriela Ríos, expresó que "la exposición nuestra es permanentemente la misma, la gente se acerca a nosotros, puede observar el trabajo que realizamos y conocernos a nosotros como personas, porque quizás tienen una imagen nuestra por la televisión o comentarios de las personas y acá tienen la posibilidad de charlar con nosotros que estamos siempre abiertos a conocer a todo el mundo”. En este sentido, comentó que la gente se acerca por curiosidad y "nos pregunta lo mismo ¿cuál es nuestro primer tatuaje, si sentimos dolor, o piensan que nosotros, a esta altura, por tener la cantidad de tatuajes que tenemos ya no nos duelen más nada? y las explicaciones nuestras también son siempre las mismas, seguimos sintiendo lo mismo que la primera vez” concluyó.

 

El organizador del evento, Eduardo Ramírez, contó que "estamos muy contentos con la llegada de estos profesionales que son buenos referentes de lo que es el arte corporal y mostrarle a toda la sociedad de que el tatuaje es parte de nuestra cultura. Tenemos noción de que los indios que vivían aquí también se tatuaban entonces es muy bueno mostrar este tipo de imagen a todos y mostrar, sobre todo, que nuestro trabajo es nuestra forma de vida y que podemos llevarlo a cabo de manera profesional y prolija.”

La "Primera Convención de Tatuadores” será los días 2 y 3 de agosto en el Centro Cultural Alem, a partir de las 14:00.

 

 

Comentarios

Otras Noticias