RECLAMO SALARIAL

Desde hoy rige la conciliación obligatoria en la Aduana

El ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el personal de Aduana por reclamo de un aumento salarial. Desde ayer se abrió un periodo de negociación, por lo cual quedó suspendida la medida anunciada para esta semana.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 20:40

Silvia Gomis, integrante de la conducción del SUPARA, confirmó en Radio Provincia que "el viernes pasado, a las 19 horas, el ministro de Trabajo citó a nuestro secretario General y le informó sobre la conciliación obligatoria. En el medio del paro es que nos llaman para llegar a una conciliación, ahora nos queda esperar porque es a partir de este lunes y por 15 días”, señaló la dirigente gremial.

Luego mencionó que "Pedimos el 28% de aumento que le dieron a todos los gremios, porque a nosotros nos discriminaron, fuimos excluidos. Todos los gremios lo firmaron y lo cobran, menos nosotros. Se esperó un tiempo perentorio como para llegar a todo esto, por eso el paro cada vez se hacía más fuerte. Esperemos que ahora se solucione esto”, reclamó Gomis.

La dirigente del SUPARA destacó que "nuestro secretario General esperó, porque es mas de conciliar y dialogar. Pero una vez que se cerró el diálogo empezamos con las medidas de fuerza”.

Mientras comentaba que "Nosotros tenemos servicios extraordinarios, que vienen a ser como horas extras. Pero el básico es de 2500 pesos. Y en el continente además pagan Ganancias, por eso la lucha es nacional”, remarcó.

Finalmente Silvia Gomis dijo que desde el gremio que representa a los empleados de la Aduana  "Queremos agradecer la colaboración de Gendarmería, Migraciones, (Octavio) Simón de Gobierno y Camioneros, además de la población en general, que ha entendido lo que era el paro y por qué”.

Comentarios

Otras Noticias