SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Fuerte campaña de prevención en el día del niño

La Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Río Grande, aprovechó el evento de los ‘Titanes en Grande’ para difundir información a los papás y cuadernillos para los niños con el fin de potenciar en el ellos la autoestima y cultivar hábitos saludables.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 09:07

En esta campaña participó también la SEDRONAR, con la cual se hacen actividades para la niñez dos veces por semana en la Casa del Vecino.

La licenciada Ana Andrade, directora del Área, comentó que "en el día de hoy estuvimos haciendo el festejo del Día del Niño en lo que es la ‘juegoteca’, que es un espacio que se brinda los martes y jueves en la Casa del Vecino y es un trabajo que venimos realizando con nuestra Dirección, además de Desarrollo Humano (Secretaría de Asuntos Sociales), Promotores Territoriales, la Dirección de Educación (Secretaría de la Producción) y la Agencia Municipal de Deportes a través de la Dirección de Educación Física”.

Agregó que "hicimos hoy (por el domingo) el cierre de actividades de este espacio celebrando con los chicos, la verdad es que estamos muy contentos porque fueron muchos niños a participar de las diferentes actividades que se propusieron, básicamente todo lo que esté relacionado con juegos”.

En ese sentido confió que "le hicimos unos pequeños regalos a los pequeños y la verdad es que fue una actividad más que interesante”.

Cabe destacar que en el evento de los ‘Titanes’ este domingo a la noche en el ‘Margalot’, el equipo de Prevención de Adicciones y personal de la SEDRONAR llevaron conjuntamente una importante campaña de prevención. "Estamos trabajando con un programa que justamente habla de la Casa Educativa Terapéutica que está enmarcada en el plan Recuperar Inclusión de la SEDRONAR a la cual el intendente Gustavo Melella ha adherido no hace mucho tiempo, y además con las golosinas que entrega la Agencia Municipal de Deportes y Juventud estamos entregando un cuaderno que se llama ‘A Jugar’ que justamente induce a la autoestima de los niños, así que estamos muy contentos y desarrollando muchas tareas”.

Matías González y Santiago Alonso de la SEDRONAR son los jóvenes funcionarios enviados para trabajar en Río Grande. "con ellos estamos trabajando en terreno, en las zonas más vulnerables donde vamos a enfocar el trabajo preventivo en la ciudad”, explicó finalmente la Directora de Prevención en adicciones del municipio.

Comentarios