TODOS POR LOS CHICOS

Los ‘Titanes’ revivieron la magia de los niños

En el Día del Niño los pequeños de Río Grande recibieron un gran regalo del Municipio: compartir con los Titanes una noche estelar de lucha y adrenalina junto a sus papás. No faltaron las golosinas, los regalos y los sorteos de importantes premios como bicicletas y tablets, gracias a La Anónima.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 07:27

El evento estelar se llevó a cabo en la noche de este domingo en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y fue organizado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, contando con la colaboración de otras áreas municipales, por pedido del intendente Gustavo Melella quien dispuso que agosto sea un mes del niño ‘a lo grande’ con distintas actividades para los pequeños.

En el mismo ingreso al complejo, los chicos recibieron golosinas y jugo para disfrutar lo que fueron dos largas horas de intensas sensaciones para ellos, vivando a sus héroes –‘los buenos’- y repudiando a ‘los malos’ en una clásica fórmula que nunca falla y que nos la ha legado a varias generaciones el genial y recordado Martín Karadajián.

Tal como en aquellas épocas, la magia se revivió con la empatía que lograron los organizadores con los niños y la complicidad de estos de saber que todo fue un gran show para que pasen una noche inolvidable.

Otros dos personajes entrañables compartieron el honor de brindar alegría a los niños y fueron ‘La Pantera Rosa’ y ‘Tigger’, dos felinos que repartieron saludos a mansalva como así también golosinas.

El evento fue magistralmente conducido por el popular locutor Cristian ‘Polo’ Girar que supo poner el comentario justo en el momento oportuno jugando en su animación con las tensiones psicológicas de los chicos.

No faltó tampoco el personaje ambivalente y cómico del árbitro ‘William Muu’ totalmente ‘arbitrario’ que desencadenó la hilaridad entre los concurrentes y que fue encarnado por el integrante del equipo del Natatorio, Fabrizio Minor.

Duelo de Titanes

La serie de combates estelares la abrieron ‘Darth Maul’ y ‘El Jedi’, que más que destrezas físicas utilizaron poderes mentales con una gran coreografía de Lapadula padre e hijo, que hicieron su entrada triunfal con acordes de la Guerra de las Galaxias del popular George Lucas.

Luego le siguieron ‘El Hombre Lobo’ y ‘Frankestein’ en una pelea ‘de terror’ donde a cada tanto los instintos caninos le jugaban una mala pasada al peludo contendiente.

En ambos combates el árbitro fue ‘Mishagui’ que no era otro que el profesor Matías Runín con una barba postiza, pero lamentablemente uno de ‘los malos’ lo dejó fuera de combate y tuvo que ser reemplazado por ‘William Muu’. No fue el único sacado en camilla ‘por médicos’ y ‘enfermeros’ ya que más tarde también fue sacado en esa condición ‘Edmundo el Brasilero’.

El desopilante ‘William Muu’ hizo de las suyas sobre el cuadrilátero, fallando arbitrariamente o abandonando su función para ir a tomar mate, o bien poniéndose constantemente del lado de ‘los malos’ ayudándoles a castigar a ‘los buenos’, lo que fue totalmente ‘repudiado’ por los bajitos.

Estas graciosas ocurrencias mantuvieron en vilo a los chicos y fue un excelente condimento para mantener el espectáculo en su máxima latencia.

El tercer combate tuvo como protagonistas a tres luchadores: ‘El Samurai’ (de los ‘buenos’) y dos ‘malos’, ‘El Ninja Negro’ y ‘El Guardián de las Tinieblas’. Como es obvio, fueron ayudados por ‘William Muu’ poniendo en jaque al luchador nipón.

El cuarto combate tuvo como protagonistas a ‘Mano Negra’, si bien no era serbio, sí era ‘muy malo’; al ‘Indio’ de ‘los buenos’, ambos esbeltos luchadores que prácticamente volaban por los aires. ‘El Brujo’ que practica la Magia Negra y su lado oscuro estaba por fuera de la trouppe de ‘los malos’ a los que se les sumó otro bueno: ‘El Hechicero Rojo’, que no era de Independiente. Como es imaginar, hubo un poco de magia para contrarrestar las habilidades acrobáticas entre ambos duetos.

En este punto se hizo un impasse para el primero de los sorteos del que participaron el titular de la Agencia, Carlos Turdó, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf y el subsecretario de Deportes Diego Lassalle.

Retomado los combates, el gélido ‘Subzero’ se enfrentó a otro ‘bicho colorado’ que no era de Argentinos Juniors, sino nada más ni nada menos que el letal ‘Scorpion’, muy peligroso con su cola venenosa. Tal cual hizo ‘El Brujo’ entró volando literalmente al ring.

Después le tocó el turno a ‘Edmundo el Brasilero’ que se enfrentó al ‘Pibe Cicatriz’. Ambos vestían las camisetas de sus respectivas selecciones de fútbol (la brasilera y la argentina, respectivamente) y el escenario mental de combate fue en realidad el último mundial.

Los chicos le cantaban ‘Brasil, decime que se siente’ y el combate terminó con una catastrófica derrota del representante carioca, que fue sacado del cuadrilátero con un escobillón –literalmente- y luego en camilla tal cual le ocurrió a Neymar.

El séptimo combate enfrentó a cuatro feroces luchadores: ‘Los Hermanos de la Destrucción’ y a los aztecas ‘Nacho’ y ‘Esqueleto’. También fue un ida y vuelta de lucha cuerpo a cuerpo, con ocasionales vuelos de ‘Esqueleto’ que lo tuvieron a mal traer por los aires. La ‘brutalidad’ de ‘los buenos’ hizo dudar a los chicos de qué lado estaban.

El último enfrentamiento se hizo entre ‘La Roca’, el preferido de los chicos y último campeón hace cuatro años y el retador: ‘El Señor de la Noche’, malvado y cruel. También en esta contienda el árbitro hizo de las suyas, lo que provocó que reingresara ‘El Samurai’ y diera cuenta de él.

Finalmente Turdó entregó el gran trofeo a ‘La Roca’ que de este modo quedó reafirmado como campeón por lo menos por una semana cuando la Revancha de Titanes en Grande se presente el próximo sábado 16 de agosto en el Polideportivo de la Margen Sur. Seguramente los niños volverán a colmar un gimnasio municipal.

Después de esta pelea, se hizo el segundo sorteo con los importantes premios mencionados.

"Fue un trabajo en equipo”

Luego del evento, Carlos Turdó comentó que "la idea es la misma que dijimos hace días atrás, que queríamos llevar muchas propuestas durante este mes, en los distintos espacios municipales para que los chicos tengan una interesante alternativa y que la pasen bien”.

Agregó que "una de estas propuestas es esta de Titanes, para que los chicos se diviertan en familia y la pasen realmente bien con una actividad recreativa. La intención es ir variando las actividades, no solo con lo recreativo – deportivo, sino también como en este caso una opción de entretenimiento para los chicos”.

El funcionario municipal confió que "estamos muy contentos porque todo salió muy bien; los chicos y sus papás colmaron el ‘Margalot’, y la próxima semana estaremos con esta propuesta en la Margen Sur”.

Turdó recordó que en el 2010 se hizo lanzó esta propuesta nacida desde la Agencia y especialmente de su entonces Coordinación del Natatorio Municipal. "Queremos agradecer a todos los que colaboraron, a Supermercados La Anónima que hizo aportes para los premios y las golosinas para los chicos; a todos los deportistas de las distintas disciplinas deportivas, de Judo, de Taekwondo; los profesores, instructores y coordinadores; la gente de Mantenimiento y Maestranza, en especial a la gente del Margalot en conjunto con el Coordinador de Maestranza que han hecho un gran trabajo para que hoy desde el Área Técnica pueda desplegarse el espectáculo”.

"Estoy muy contento que entre todos se haya podido realizar este espectáculo para los chicos sin ningún costo”, expresó finalmente Turdó quien también brindó un especial agradecimiento al personal de Prensa y Difusión, Juventud, Área Técnica y muchas otras que participaron con su trabajo.

Comentarios

Otras Noticias