DÍA DEL TRABAJADOR DE TELEVISIÓN

Llaman a “redoblar el reclamo por la reincorporación de los despedidos de TV Fuego”

Desde el Movimiento Solidario Popular saludaron a los trabajadores de la televisión en su día, asegurando que “la forma más indicada de transitar esta jornada es redoblando el reclamo y los esfuerzos para lograr la reincorporación de los despedidos por la empresa TV Fuego”. También denunciaron “la intransigencia de una patronal soberbia y prepotente, que no acepta que debe encuadrase dentro de las leyes vigentes”.
martes, 12 de agosto de 2014 · 09:18

Mediante un comunicado de prensa, los integrantes del Movimiento Solidario Popular saludaron "a todos los trabajadores de televisión en su día, reconociendo especialmente la tarea de quienes día a día intentan mejorar la calidad de la comunicación y de aquellos que comprenden la importancia que tiene la multiplicación de voces para socializar la información y democratizarla”.

Advirtiendo que "párrafo aparte y un lugar destacado merece en esta fecha la situación de los compañeros de la empresa TV Fuego, quienes desde hace más de cuatro meses sostienen heroicamente su protesta en la denominada Carpa la Dignidad, para reclamar que la patronal respete las leyes, los reincorpore, los encuadre correctamente y que respete le Ley de Medios”.

El comunicado también denuncia "la intransigencia de una patronal soberbia y prepotente”, criticando a "quienes desde el poder político siguen haciendo oídos sordos a ésta situación, ignorando a los trabajadores que fueron despedidos y silenciando sus voces frente a uno de los conflictos más extensos de la historia de la provincia”. 

Asegurando que lo hacen "por temor a enfrentarse con algunos de los personajes siniestros que integran el directorio de TV Fuego o por complicidad con los miembros del clan familiar que son parte de la empresa” y llamando a "rodear a los compañeros hasta que sus puestos de trabajo les sean devueltos como corresponde”.  

Comentarios