ESTÁN EN ANÁLISIS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Melella espera el pronto tratamiento de dos importantes herramientas para financiar pavimentación en la ciudad

El intendente Gustavo Melella cifró sus expectativas en la aprobación por parte del Concejo Deliberante de dos herramientas consideradas claves para financiar la pavimentación de calles en diversos puntos de la ciudad.
martes, 12 de agosto de 2014 · 20:02

"Hemos presentado al Concejo Deliberante dos herramientas muy importantes y que pedimos, a la Presidente del Cuerpo y a otros concejales, que se traten y se sancionen cuanto antes. Se trata de un pedido de crédito. Nosotros se lo hemos pedido a todas las entidades bancarias y solo una ha respondido en forma positiva; estamos hablando de 20 millones de pesos para pavimento en distintos lugares de la ciudad”, recordó el intendente Gustavo Melella.

 

Asimismo dio cuenta que a la par "hemos presentado un proyecto de ordenanza de recupero porque creemos que cuando uno hace pavimento es para mejorar la calidad de vida y también se valoriza la vivienda del vecino; esto es una mejora que hace el Estado y entonces la devolución del pavimento en una cuenta específica va a hacer que no se tenga que esperar muchos años sino que vayamos conformando un fondo permanente para poder ir aplicándolo en distintos puntos de la ciudad”.

 

"Nos parece que es justo y es razonable que el frentista beneficiario devuelva al Estado esa mejora que salió de los impuestos de los contribuyentes”, consideró el Jefe comunal.

 

Justamente el Intendente aclaró que este iniciativa a abarcará a los nuevas obras de pavimentación que se impulsen de ahora en más y no será retroactiva a anteriores planes de pavimentación.

 

"Este recupero lo va a aportar el vecino que recibe el pavimento a partir de ahora. Nuestra gestión pagó el plan de pavimentación de 180 cuadras que se hizo en la anterior gestión, de eso no hubo ningún recupero, aunque debería haberlo pero es complicado, a nuestro entender tendría que haberlo porque creo que son obras muy grandes que benefician a muchos vecinos y sería solidario hacerlo”, dijo.

 

El profesor Gustavo Melella remarcó que los alcances de este proyecto de ordenanza "solo se va a pagar el hormigón o el asfalto, pero no la mano de obra ni el movimiento de suelo, en la parte que le corresponda a su frente, que en muchos casos al ser viviendas compartidas como por ejemplo, tener cuatro viviendas en un mismo edificio, el caso es menor todavía”.

El mandatario riograndense observó que "muchos hablan y piden pavimento y estas herramientas son fundamentales porque no se puede hacer pavimento en toda la ciudad; Río Grande ha crecido muchísimo y todas las cuadras que se hacen son pocas para acompañar este crecimiento y estas herramientas ayudan mucho”.

 

Incluso recordó que con este tipo de recupero se podría hasta reforzar obras de pavimento en la urbanización de Chacra XIII, además de poder llegar a más calles en otros sectores de la ciudad.

 

El titular del Ejecutivo municipal aseguró que "hemos elevado toda la documentación necesaria y los asuntos están siendo analizados en comisiones; esperamos que a fin de mes se puedan aprobar en la Sesión Ordinaria prevista, porque por un lado se le exige al municipio hacer estas obras, pero no es lo mismo contar con dos millones que contar con veinte o más porque así podremos brindar más soluciones por eso le pedimos a los concejales puedan facilitar al Ejecutivo estas dos importantes herramientas”.

 

Justamente en este sentido el intendente Melella dijo que este plan de pavimentación a ejecutar también se va a complementar con el que se va a hacer en Chacra XIII, se va a pavimentar en Chacra XI, barrio CGT, Margen Sur, barrio Mosconi, entre otros sectores.

 

"Hay muchos lugares que serán beneficiados, pero necesitamos estas herramientas que son fundamentales”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias