DOCENTES

Comienza el paro del SUTEF

Los docentes comienzan hoy un paro de actividades que se extenderá hasta el final de la jornada de mañana. Habrá piquetes y manifestaciones. Desde el gremio aseguran que la inflación fue muy superior al incremento acordado en la primera mitad del año. Siguen reclamando la apertura de la discusión salarial.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 07:44
Los docentes de la provincia comienzan hoy un nuevo paro de actividades, en este caso por 48 horas, reclamando que el Gobierno de Fabiana Ríos acepte abrir una mesa de negociación en torno al tema salarial.

El Congreso Provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina resolvió oportunamente "implementar un nuevo paro por 48 horas los días 13 y 14 del corriente”. Además de nuevas "desobligaciones” y la posibilidad de impulsar un paro provincial de estatales de la provincia, para las próximas semanas. La medida que comienza hoy se acompañará con piquetes en distintos puntos de las tres ciudades y manifestaciones mañana, en el cierre de la jornada de protesta. 

Concretamente la resolución del Congreso Provincial de Delegados fue  impulsar un "Paro por 48 horas para los días 13 y 14 de agosto con movilización, cortes de calle, piquetes y caravanas zonales en toda la provincia”. Además los representantes gremiales decidieron que "El día que se llame a paritaria realizar acompañamiento con desobligación”.

Junto con ello los delegados definieron realizar "en la semana del 19 al 22 jornadas de desobligaciones a organizar por ciudad”, según comentó el secretario Adjunto del SUTEF, Héctor López Auil.

"De la lectura de los mandatos surgió la medida de paro por 48 hs por mayoría, habiendo también mandatos con paro por 24 horas y 72 horas”, destacó el gremialista.  Agregando que "Es importante destacar que también surgió el pedido de un paro intersindical con otros trabajadores estatales”.

Comentarios