SUTEF

El paro docente supera el 80 por ciento de adhesión

Los docentes de Tierra del Fuego comenzaron esta mañana un paro por 48 horas, con una adhesión que según los dirigentes del gremio ronda “entre el 80 y el 90 por ciento”. Es para reclamar la apertura de una mesa de negociación por el tema salarial. Desde el gremio no descartaron la profundización de las medidas, que podrían llegar al “no cierre del ciclo lectivo”.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 11:43
Horacio Catena, secretario Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, refiriéndose a los alcances del paro dijo que "tenemos un marco muy importante en el marco de la participación y la adhesión, entendemos que debería servir al Gobierno para reconsiderar las posiciones que tiene”, sugirió refiriéndose a la negativa de la gestión de Fabiana Ríos para reabrir la discusión salarial con el sector.

El gremialista dijo que esperan que el paro "sea el último para destrabar el conflicto” y reiteró que se encuentran "expectantes de que el Gobierno nos convoque para destrabar el conflicto”. En el mismo sentido mencionó que "la necesidad de una recomposición salarial es para todos los sectores, por eso los profesionales de la salud ya votaron un paro de 48 horas por el mismo motivo. Nos parece que los funcionarios del Gobierno deberían recorrer más las calles, ir a los supermercados y vivir como viven los ciudadanos para darse cuenta de la situación”.

El paro de los docentes está acompañado con piquetes en distintos establecimientos escolares y para mañana se anunciaron manifestaciones en toda la provincia, para cerrar las dos jornadas de protesta. Desde el SUTEF también adelantaron que seguirán profundizando las medidas si no tienen una respuesta, no descartando incluso "no cerrar el ciclo lectivo si no se resuelve el tema salarial”, concluyó Catena.

Comentarios

Otras Noticias