POR SITUACIÓN DE ZOONOSIS Y EL MATADERO

Concejales recibieron a representantes del Municipio

Ante la disconformidad manifestada por los empleados de las áreas de zoonosis y del matadero Municipal ante el Concejo Deliberante por la condiciones de Higiene y Seguridad, los ediles recibieron a funcionarios municipales y a la ingeniera en Seguridad e Higiene Mónica Frías a los efectos de que exterioricen como el Municipio se encuentra trabajando en ambos lugares de trabajo.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 18:43
Luego de la reunión mantenida con representantes de ATM (Asociación de Trabajadores Municipales), quienes expresaron su disconformidad en relación a las condiciones de seguridad e higiene que tienen los empleados en el área de zoonosis y el matadero municipal, la Presidente del Concejo Miriam Boyadjian junto a los ediles Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar recibieron en el despacho de la Presidencia al secretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio, al subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini y a la ingeniera en Seguridad e Higiene Mónica Frías a los efectos de que expongan cuales son las distintas tareas que desde el Municipio se encuentran realizando en relación a este tema.

En este sentido la concejal Miriam Boyadjian exteriorizó que "luego de las inquietudes manifestada ante este Concejo por parte de los trabajadores de zoonosis y el matadero, recibimos a los funcionarios que se encuentran a cargo del área, quienes nos comentaron que las condiciones de trabajo se encuentran garantizadas como corresponde”.

Además la edil indicó que "nos invitaron a realizar una recorrida por las diferentes instalaciones para que podamos observar cómo se encuentran trabajando”, dijo, al tiempo que expresó que "nos prometieron que aquello que está faltando en cuanto al equipamiento, se está adquiriendo prontamente”.

También expuso que "de acuerdo a la ART, las condiciones laborales de los empleados están cumplimentadas, corroborándolo a través del libro de actas que nos trajo la ingeniera Frías”.

Por su parte el subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio señaló que "ante el requerimiento de la Sra. Presidenta hemos venido a exponer a los concejales todas las tareas que se vienen realizando tanto en zoonosis, como en el matadero, con respecto a lo que es higiene y seguridad, y las cuestiones referente a la ropa”.

En cuanto al matadero mantuvo que "que se está trabajando a partir del programa de trabajo que ha dictaminado la ingeniera”, dijo, al tiempo que esbozó que "en este caso los empleados están reclamando un lavarropa y un secarropa industrial para lavar la ropa que utilizan dentro del matadero, desde el Municipio ya hemos iniciado las gestiones de compra, que es lo último que estaría faltando”.

En cuanto a la reparación de una máquina, enunció que "con su antigüedad y el tema de los repuestos, todavía no se ha podido darle una celeridad al tema, pero estamos trabajando fuertemente, de manera de darle una respuesta al problema”. 

En relación a la zoonosis refirió que "el tema de la brucelosis se encuentra sumamente controlado, en su momento cuando surgió el tema, intervino la propia dirección de salud del Municipio, quién tomó contacto con todos los empleados municipales que estaban infectados de brucelosis, interviniendo la ART, realizándoles el tratamiento y los análisis de forma periódica  para ver la evolución de la brucelosis, de la cual hay mucha gente que se ha reintegrado nuevamente a trabajar, luego de la licencia que le había dado la ART, entonces es un tema que se encuentra controlado, y el Municipio a través de su departamento de salud está haciendo los controles periódicos y el seguimiento que corresponde”.

Comentarios