MEDIDAS NACIONALES

En la AFIP de Río Grande la atención es normal

En distintos puntos del país los trabajadores de la AFIP realizan medidas por diferentes reclamos. En las oficinas de la ciudad de Río Grande confirmaron que la atención no se vio afectada.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 07:23
En distintos puntos del país los empleados de la AFIP llevan adelante medidas de fuerza, por distintos reclamos. En algunas delegaciones no hubo atención al público, porque según dijeron los dirigentes gremiales reclaman "ser escuchados por el titular del AFIP, Ernesto Echegaray y, entre otros motivos de protesta, se está solicitando la inclusión de más personal y mejoras en los edificios públicos”.

 También dijeron que los motivos de esta protesta se deben a "mejoras en las condiciones laborales dignas, en la que se encuentra regidas en el convenio colectivo de Trabajo”. Además pidieron "ser escuchados y que los reclamos sean resueltos en paritarias libres; la inclusión de más personal y el mejoramiento de los edificios”.

Los trabajadores también se quejaron por "El manejo militarizado de Echeragay a través de videoconferencias que tienen como único fin de imponer la política del miedo entre todos los compañeros".

Manifestándose "Contra el desmantelamiento de nuestra Administración, que se refleja con la falta de políticas de ingreso de personal. La baja de 100 compañeros que no fueron reemplazados, creando un desborde laboral para el resto de los trabajadores y el abandono de nuestros edificios".

Pidiendo "que Echeragay no nos discrimen y de cumplimiento a la pauta salarial anunciada por el P.E.N para los empleados del Sector Público Nacional".  Algunos representantes gremiales advirtieron que "ya se agotaron todas las instancias de diálogo” y acusaron a Ricardo Echegaray de "romper la paz social en el organismo y generar un conflicto innecesario”.

De todas formas vale la pena reiterar que las medidas no afectaron la normal atención al público en las oficinas de Río Grande, donde los trabajadores no se sumaron a las medidas dispuestas en otros puntos del país.

Comentarios