‘RECORRIENDO LA TIERRA DEL FUEGO, NORTE Y CENTRO DE LA ISLA’

El municipio presentó la folletería turística

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción, presentó este viernes en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ la nueva folletería turística denominada ‘Recorriendo la Tierra del Fuego, Norte y Centro de la Isla’.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 23:48
Participaron del lanzamiento el titular de la cartera de Producción, licenciado Agustín Tita, la subsecretaria de esta cartera, Sonia Castiglione, los subsecretarios de Salud, doctora Margarita Gayá, de Deportes, profesor Diego Lassalle; la directora de Turismo del municipio, licenciada Stella Maris Alazard; su par de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel Smolcic; Alejandra Montelongo, representando al INFUETUR y asimismo distintos responsables de comercios patrocinantes y vecinos en general. 

"Fundamentalmente esta folletería es para que los visitantes que ingresan a la provincia por vía terrestre por San Sebastián, es un visitante que podemos captar turísticamente para Río Grande y el Corazón de la Isla. Puede desviarse y conocer nuestras estancias, las rutas complementarias, poder recorrer el norte del la isla”, introdujo la licenciada Stella Maris Alazard.

La directora a cargo de la Oficina de Turismo amplió que este folleto "contiene un plano donde están todos los atractivos turísticos y toda una explicación, una guía, donde el visitante puede hacer el recorrido por su cuenta”.

En este sentido definió que "es un folleto instructivo y es una herramienta también para el visitante como para que pueda ver y visitar los atractivos cercanos a la ruta 3”.

Enumeró a la pesca deportiva, a las aves y al turismo rural que es el fuerte nuestro, sumado a todo lo que es el corazón de la isla con la parte de aventura como el trekking, el safari fotográfico; incluso en el tema de la pesca, están marcados en el folleto todos los ríos pesqueros que no son tan conocidos, pero que son de fácil acceso y totalmente gratuito para aquellos pescadores aficionados”. Lo propio tiene esta publicación los lugares marcados de avistaje de determinadas aves y todos puntos panorámicos "que indefectiblemente se tiene que visitar si se recorre la zona norte o el corazón de la isla”.

Stella Maris Alazard resaltó la participación del sector privado. "Participaron veinte empresas que son sponsors del proyecto, se imprimieron cincuenta mil folletos y hay en imprenta cinco mil ejemplares traducidos al idioma inglés. Los folletos estarán expuestos en distintos puntos, como Buenos Aires y las ciudades patagónicas del sur, los pasos fronterizos, ciudades como Río Gallegos, Punta Arenas y Ushuaia y Tolhuin también”.

La funcionaria celebró que "este es el punta pié inicial para comenzar a trabajar como región y no Río Grande por un lado y Tolhuin por el otro. Queremos desarrollar conjuntamente la actividad turística y recreativa y uniéndonos es la mejor manera”.

Asimismo observó que "también este folleto está destinado al residente porque como siempre decimos, debe ser el primer turista. Muchos vecinos no conocen los alrededores así que este folleto es una buena guía para comenzar a hacerlo”.

"Es la primera vez que el municipio impulsa folletería turística”

Por su parte Sonia Castiglione recordó que "hace muchos años el Municipio participó de una folletería editada por la entonces CAPTUR pero esta es la primera vez que la iniciativa es al revés, siendo el Municipio el que impulsa como política de desarrollo turístico y la promoción turística de nuestra ciudad y los espacios naturales y urbanos, para asociar de alguna manera al sector privado para llevar adelante un proyecto como esta folletería en forma conjunta”.

La Subsecretaria de la Producción resaltó la calidad de los folletos, tanto en el material, la impresión y los contenidos "con una mirada y una propuesta regional, con senderos y lugares autoguiados para los visitantes”.

Por último observó que este folleto tendrá su debut en La Rural de Buenos Aires, a través de la Asociación de Pesca con Mosca que está impulsando esta actividad como todos los años para diciembre. "Desde este sábado están participando en el lanzamiento en el predio ferial de Palermo; una feria que dura toda la semana, nosotros vamos a estar participando los últimos tres días en la promoción de Río Grande con su gastronomía, hotelería y atractivos; pero este folleto estará disponible este mismo sábado en el stand de los pescadores”.

"Queremos potenciar una propuesta regional que beneficie a Río Grande”

En tanto el Secretario de la Producción destacó que "la idea del folleto era tener una herramienta que pueda ayudar a la promoción lo que tenemos en la ciudad. Generalmente cuando hablamos de Turismo se piensa en Ushuaia como destino turístico, pero en el norte de Tierra del Fuego hay lugares que se pueden conocer y que muchas veces cuando vienen a la provincia para llegar a Ushuaia, no tienen la oportunidad de conocer las otras bellezas porque no tienen la folletería”.

También el licenciado Agustín Tita explicó que se apunta asimismo al turismo corporativo "ya que muchas personas vienen a trabajar a empresas locales y tiene mucho tiempo libre para realizar actividades y genera un gasto que queda en la ciudad”.

Comentarios