“ESTÁ CIRCULANDO INFORMACIÓN QUE NO TIENE QUE VER CON LA REALIDAD”

Ríos desmintió el cierre o traslado de trabajadores del CAPS 6 de Río Grande

En declaraciones a FM Atlántica del Sur de la ciudad de Río Grande, la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, desmintió categóricamente versiones periodísticas acerca del cierre del CAPS 6 y el traslado de su personal a otras dependencias.
sábado, 16 de agosto de 2014 · 00:00

La mandataria manifestó su intención de darle tranquilidad a la comunidad y a los trabajadores del CAPS nº6, "porque está circulando información que no tiene que ver con la realidad. No hay cierre del CAPS 6 ni hay traslado de personal. Lo que está hablando el municipio con el gobierno es la posibilidad de reforzar, de fortalecer la atención primaria que se lleva adelante en ese centro de salud, que fue construido por presupuesto participativo municipal”.

 

Ríos, explicó que la intención del municipio es sumar profesionales y personal técnico en la medida de las necesidades, para fortalecer la presencia de servicio médico en el barrio AGP. "Nunca estuvo en discusión el cierre ni el traslado o la separación de los trabajadores. No sé de dónde sale esa información. Lo que hubo fue un pedido de los vecinos al municipio y una respuesta por parte del secretario correspondiente expresándoles la posibilidad de cogestionar con el Gobierno de la Provincia, en una mirada donde todos participamos y apostamos al mejoramiento de la atención primaria de la salud”, dijo Ríos.

 

En otro orden, se refirió al anuncio de la Presidenta acerca de la presentación de la nueva ley de hidrocarburos, y expresó que "por lo que entiendo de esas palabras la ley no estaría presentada. Debe ser ingresada por el senado. El texto del borrador al que accedimos durante los primeros días del mes de junio incluía como condición para gozar de los beneficios de la ley el acuerdo de las legislaturas. Entre otros temas que habló la presidenta, hizo referencia como convencional constituyente mandato cumplido al sostenimiento de la ley corta, pidiendo además que el tema se discutiera donde se debe discutir, es decir, las reuniones políticas con los gobernadores, con el ministerio con la empresa y con las cámaras y no por los medios de comunicación, lo que me parece razonable”.

 

Respecto a la reunión mantenida con el Intendente de Ushuaia, la Gobernadora informó que "planteamos un horizonte de fin de mandato para todos, y en ese horizonte una realidad política que implica poder dejar resueltos algunos temas que nos incluyen a todos, que tienen que ver con lo habitacional, con la regularización de tierras. También dialogamos acerca de la cuestión medio ambiental. No estoy diciendo ninguna novedad, hay una situación de discusión entre la secretaría de desarrollo sustentable y ambiente y el municipio de Ushuaia. Se aclararon algunos puntos respecto que no hay ninguna intencionalidad, sino la necesidad de ir avanzando en función de la decisión política que ha tomado el municipio en cuanto a la disposición final de los residuos”.

 

Ríos también detalló que se discutió acerca de los recursos, de los presupuestos y de lo que se espera el año próximo a partir de la presentación del presupuesto 2015, en un año electoral y una situación macroeconómica compleja. "Es una situación operativa difícil la presentación del presupuesto provincial antes que el nacional. Por eso planteamos la necesidad de la reforma constitucional en este punto, pero no ha sido considerado un tema importante”.

 

Finalmente, la Gobernadora evaluó que "Tierra del Fuego tiene un muy nivel de coparticipación hacia la provincia y hacia los municipios. Si uno mira la inversión en infraestructura básica que se ha dado en la provincia se ve que ésta ha sido muy importante en relación a las demás provincias del país. Los niveles de inversión han sido importantes, como también los niveles de compromiso de fondos públicos han sido importantes. Al ser el estado el gran distribuidor de recursos, también los niveles de distribución son los más progresivos respecto del resto del país”.

Comentarios

Otras Noticias