REALIZÓ LA BAJADA DE BANDERA

La Gobernadora estuvo presente en la largada del Gran Premio de la Hermandad

Este domingo, la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos participó de la largada de la segunda etapa de la 41 Edición del Gran Premio de la Hermandad.
domingo, 17 de agosto de 2014 · 18:39

Estuvo acompañada del Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, del Secretario de Deportes Adrián Morane y miembros del gabinete provincial.

 

Estuvieron presentes también el promotor de la carrera, Néstor Nogar, la canciller del consulado chileno en Río Grande, Ava Saldivia, y Juan José Degratti en representación del deporte motor en Río Grande.

 

Luego del izamiento de los pabellones argentino y chileno, y tras la entonación de los respectivos himnos, la mandataria procedió a dar inicio a la competencia con la tradicional bajada de bandera a los primeros corredores que iniciaron su camino hacia Porvenir.

 

Ríos manifestó su felicidad por participar del evento, y dijo que "en cada edición de la Hermandad lo que se refuerza son los vínculos, y se fortalece la carrera ya no solo como un evento deportivo sino como un evento cultural y un hecho identitario de nuestra región”. Respecto a la presente edición, la Gobernadora expresó que todas las carreras presentan hechos particulares, "las características de la geografía y la época del año hacen que sea una competencia muy dura, y ocurre como en esta oportunidad que muchos autos no logren terminar la prueba. Pero los pilotos son muy avezados, y en esta segunda etapa seguramente podrán superar los obstáculos y dar el espectáculo que esperan todos los seguidores de la Carrera de la Hermandad”.

 

Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete expresó que "estamos muy contentos de poder acompañar este evento. Desde el Gobierno de la Provincia procuramos brindar todo el apoyo a esta carrera, que ya es una tradición en Tierra del Fuego y contribuye a acercarnos y estrechar lazos con nuestros hermanos chilenos”.

 

Finalmente, el Secretario de Deportes, Adrián Morane, manifestó que ”en esta edición como Provincia nos toca ser parte de la mitad de la logística de la organización. Nos emociona poder seguir colaborando desde el Gobierno Provincial, poder seguir ayudando al Automóvil Club Río Grande y contribuir al fortalecimiento de este gran evento que tiene nuestra Patagonia. Esperamos para esta segunda etapa que todos los corredores puedan cumplir con sus objetivos, terminar la carrera lo que ya es un mérito enorme y puedan disfrutar de la prueba luego del sacrificio enorme que hicieron durante el año junto a familiares y amigos para preparar los autos”.

Comentarios

Otras Noticias