HISTÓRICO:

El municipio de Río Grande conformará el primer ballet estable

Así lo anunció oficialmente la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien informó además que las inscripciones comienzan este martes, en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem”. Se convocará a jóvenes de ambos sexos de 18 a 35 años inclusive, residente en Río Grande.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 19:40

"Estamos constituyendo el Ballet de la Ciudad, en esta posibilidad de que los distintos amantes del folklore y del tango de nuestra ciudad puedan ser parte de este ballet estable del municipio de Río Grande por lo que estamos convocando a jóvenes mayores de edad, entre 18 y 35 años, a poder inscribirse; a poder pasar por este espacio de audición, donde van a seleccionarse todos aquellos que conformen el mencionado ballet estable”, confirmó la profesora Castillo.

Cabe destacar que esta es una fuerte apuesta de la gestión que se suma la continuidad de la Banda de Música del Municipio y el Elenco Estable de Teatro del municipio.

La integrante del Gabinete municipal comentó asimismo que "este es el ballet que nos representará a la ciudad en todos los escenarios en que participe y obviamente en todos los eventos que organice el Municipio de Río Grande”.

La Secretaria de Asuntos Sociales resaltó que este cuerpo estable de ballet va a representar a Río Grande también en los distintos circuitos regionales, nacionales e internacionales. "Precisamente lo que estamos haciendo es poder seleccionar a los mejores representantes y por eso estamos convocando a todas las academias; a todos los que practican o son parte de algún otro ballet de los distintos grupos de la ciudad y quieran poder ser seleccionados para se parte de este ballet mayor en donde podamos conformar un grupo que lleve adelante lo que es el folklore en nuestra ciudad y que nos represente en los distintos eventos de la ciudad, de la provincia, de la Patagonia y podemos decir en todo el país y en las ciudades chilenas como Porvenir y Punta Arenas”.

La profesora Gabriela Castillo aclaró que "esta convocatoria sólo está dirigida a personas de nuestra ciudad, que sean mayores de edad; que tengan certificaciones artísticas y que puedan validar los estudios que han llevado adelante; pero fundamentalmente que puedan –conforme a lo que se ha establecido en las bases- reunir los requisitos”.

Agregó: "Les pedimos que se inscriban para poder pasar esta instancia de audición por un jurado que evaluará quiénes son los que tienen mayor despliegue técnico para poder ser parte de este ballet”.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Leandro N. Alem desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con Documento Nacional de Identidad para que puedan certificar su mayoría de edad, y presentando también las copias de los certificados que tengan en relación a los estudios que han hecho en el campo de la danza.

"Las inscripciones comienzan este martes 19 de agosto y se extenderán hasta mediados de septiembre, fecha en que va a llevar adelante esta instancia de audición en la Casa de la Cultura. Los interesados serán atendidos por personal del Centro Cultural Alem para zanjar cualquier duda con respecto a las bases y condiciones y sobre la inscripción”, cerró la Secretaria de Asuntos Sociales.

Comentarios