LACTANCIA MATERNA

“Teteada” en el hospital Río Grande

Bajo el lema, “Un triunfo para la vida”, del 1º al 7 de agosto se llevó a cabo la semana mundial de la lactancia materna. en Río Grande se realizó una “teteada” en el hall del hospital riograndense, que fue organizada por el Comité de Docencia e Investigación, juntamente con el Comité de Lactancia y la Residencia de Pediatría.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 09:53

Según se sabe, la semana mundial de la lactancia materna, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) juntamente con UNICEF en 1992. A poco más de 20 años de haber nacido, en 2014, ya se la considera como el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. 

Es de destacar que se celebra en más de 120 países, en la misma fecha que se instauró por el aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En Río Grande, más precisamente en el Hospital Regional de esta ciudad, existe el Comité de Lactancia, el Comité de Docencia e Investigación, la Fundación DAR, y funciona, además, la Residencia de Pediatría. Todos estas pequeñas organizaciones generan permanentemente acciones tendientes a fomentar la lactancia materna y se dedican a impulsar el amamantamiento fundamentando los beneficios de esta alimentación, para todo recién nacido.

Este año, desde el Comité de Docencia e Investigación, junto a las demás organizaciones, profesionales y no profesionales, se organizó una 'teteada' en el hall del hospital. Para ello, se invitó a mamás que concurren a los consultorios y a los cursos de pre-parto. 
Fuente: Diario "El Sureño”

Comentarios