MAMÓGRAFO DIGITAL PARA EL HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Ultra Maratón 3: Mujeres empresarias respaldaron la compra del mamógrafo

Integrantes de la agrupación de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Río Grande, realizaron un nuevo aporte dinerario a la Cooperadora del Hospital. La misma se dio en el marco de la cruzada solidaria Ultra Maratón 3, que Federico Sciurano correrá para reunir 250 mil dólares.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 16:16

En el marco de la "Ultra Maratón 3 "Una causa que nos une", que llevará adelante el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, con la finalidad de recaudar fondos para la adquisición de un Mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande, el pasado viernes, las integrantes de la agrupación de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Río Grande, realizaron un nuevo aporte dinerario a la Cooperadora del Hospital.

 

La donación forma parte del saldo positivo arrojado tras la campaña denominada "Río Grande Se Prende”, que encabeza la Cámara de Comercio durante el aniversario de la ciudad.

 

De este modo, las Mujeres Empresarias realizaron la entrega de 12 mil pesos a los integrantes de la Cooperadora, junto al anuncio de una campaña para vender imanes con la inscripción de la cruzada.

 

Durante la conferencia de prensa brindada en la sede de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger, al frente de las Mujeres Empresarias, manifestó que "este año pudimos recaudar más fondos de los invertidos y como nuestro fin no es obtener ningún tipo de lucro, sino poner en valor el cumpleaños de la ciudad y que se festeje, decidimos que este resultado positivo del ‘Rio Grande Se Prende’ se vuelque nuevamente a la comunidad”, señaló.

 

Agregó que no encontraron mejor destino para ese dinero que apoyar "la iniciativa que la de la Asociación Cooperadora y la de Federico Sciurano de comprar un mamógrafo digital para nuestro hospital”.

 

Por su parte, Sciurano dijo sentirse "acompañado por toda la gente que de alguna manera u otra nos hacen llegar el mensaje y nos dan ganas de que llegue el 9 de setiembre para largar”. El atleta correrá 440 kilómetros, uniendo Ushuaia y Río Grande, ida y vuelta, con la finalidad de recaudar los 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

 

 

"Estamos muy agradecidos con la Cooperadora por habernos permitido acompañarlos en esta cruzada, con las mujeres empresarias, con la Cámara de Comercio y con quienes se acercaron a la urnas para hacer un aporte”, agregó Sciurano.

 

Además agradeció a los integrantes de CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos), y sostuvo que es "una gran motivación saber que hay tanta gente comprometida con los demás y que están dispuestos a afrontar estas batallas que a veces se hacen tan difíciles y que nos llenan de ejemplos y de ganas de seguir para adelante”.

 

También agradeció a la Fundación Flexer, "que lucha contra el cáncer infantil”.

 

Finalmente, reiteró la invitación para que todos los vecinos se sumen a la iniciativa, puesto que "todavía falta mucho para llegar a los 250 mil dólares, porque es mucha plata, así que todos lo que puedan háganlo, porque la solidaridad es una satisfacción distinta que nos da mucha paz interior”.

Comentarios