HOSPITALES PÚBLICOS

Comenzó el paro por 48 horas de SIPROSA

Comenzó esta mañana el paro por 48 horas de los profesionales de los hospitales y centros de salud de la provincia. Desde el sector siguen reclamando soluciones para los múltiples inconvenientes que padece la salud pública provincial.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 08:00
El Dr. Jorge Carmassi, secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud, dijo por Radio Provincia que se trata de "una medida de expresión” para reflejar que los profesionales entienden que "la cosa como esta no funciona, que estamos en total desacuerdo con la política sanitaria que se está implementando en la provincia”.

Recordando que "son tres ejes los que atraviesan la cuestión salud, tanto en Río Grande, como en Tolhuin y en Ushuaia”. En ese sentido mencionó "el problema de insumo, el problema de equipamiento y el problema de recurso humano en el área que nos toca representar”, señaló el representante del SIPROSA.

Para concluir habló de un "deterioro de la salud franco y notorio”, mencionando que los profesionales se reunirán hoy mientras sostienen la medida de fuerza, para evaluar los pasos a seguir. 

Comentarios