PETROLEROS PRIVADOS

Reclaman definición para el pedido de YSUR

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, se refirió nuevamente al la extensión de las concesiones para la empresa YSUR y la falta de definición en la Cámara Legislativa, tema que se trataría nuevamente en la reunión convocada para el próximo 29 por los integrantes de la Comisión de Hidrocarburos. “Las expectativas que tenemos son buenas, pero también me parece que YSUR viene de manera reiterada diciendo lo mismo a los legisladores. Fue en Buenos Aires, en Río Grande y ahora tienen que explicar lo mismo en la ciudad de Ushuaia; nos parece algo ilógico”, dijo el representante de los trabajadores.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 23:30
Vergara comenzó  señalando que "faltan pocos días para la reunión convocada por los legisladores, los tiempos se van acortando, las expectativas que tenemos son buenas pero también me parece que YSUR viene de manera reiterada diciendo lo mismo a los legisladores. Fue en Buenos Aires, en Río Grande y ahora tienen que explicar lo mismo en la ciudad de Ushuaia; nos parece algo ilógico que se tenga que repetir siempre lo mismo, porque algunos legisladores no los quieren atender o porque no quisieron escuchar en su momento”, remarcó el dirigente de los petroleros privados.

El secretario de Prensa dijo que probablemente   no se resuelva el tema el 29 "porque va a ser una reunión de Comisión, pero que se convoque a una sesión extraordinaria o como quieran llamarla; y que se dé a tratamiento el tema para que podamos comenzar a trabajar”, reclamó.

Sobre el rol del sindicato mencionó que "lo que estamos haciendo ahora es trabajar para que los legisladores lleven a buen puerto esta posibilidad de que la empresa invierta”. Recordando que "hay muchos compañeros que vienen todos los días al sindicato buscando trabajo, los cuales si Dios quiere y si los legisladores lo firman estarían trabajando antes de fin de año o al inicio del próximo”. Pero advirtió que "si esto se sigue dilatando en el tiempo no vamos a tener ninguna solución”.  

Para lo que queda de 2014 dijo que el sector se encuentra "relativamente bien, estamos con la misma gente que se comenzó el año y no hubo pérdida de puestos de trabajo. Más allá de algún compañero que haya renunciado o alguno que haya sido despedido pero por cuestiones sobre las que nada puede hacer este sindicato”, indicó el gremialista.

Finalmente señaló que continuarán exigiendo, en el caso de darse alguna incorporación, que se priorice la mano de obra local "y de eso ya están en conocimiento todas las empresas. Ya hemos citado a las empresas que están trabajando alrededor del equipo y se lo hemos comunicado, esperemos que esto finalice bien y que esas empresas también llegue a buen puerto”, concluyó.

Comentarios