“QUE LOS FUEGUINOS RECEN POR ÉL”

El Papa saludó al joven abogado Juan Sánchez Otharán

El Papa Francisco recibió este miércoles al joven abogado Juan Francisco Sánchez Otharán, quien pidió que los fueguinos que recen por él. El Sumo Pontífice se acercó a un grupo de jóvenes fueguinos que fueron a escuchar su homilía de los miércoles en El Vaticano y los bendijo.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 18:29

Según confió el propio Sánchez Otharán "el día 20 de agosto de 2014 será inolvidable. Tuve la oportunidad y la suerte de que el destino y -por que no- la gracia divina, permitiera que me encontrara frente a frente con el Papa Francisco. En una nueva visita a Roma junto a mi amigo de toda la vida, Jorge Choren, decidimos concurrir al Vaticano a presenciar la Audiencia general que brinda el Papa los días miércoles”.

 

Compartió asimismo que "siempre que vengo a Roma aprovecho esta increíble oportunidad para escuchar el mensaje de caridad y humildad de nuestro Santo Padre. No viaje en comitiva, ni acompañado de nadie que influya en algún encuentro. Simplemente se dio”.

 

El abogado riograndense, quien iba vestido con una camiseta de la Selección Nacional, reveló que "de manera inexplicable alguien nos dijo que vayamos adelante que Francisco nos saludaría -junto a otros presentes-. Así lo hicimos. Y resultó ser una experiencia única. Francisco, dando muestras nuevamente de su infinita humildad, se acercó a escucharnos y a saludarnos, estrechando nuestras manos como un amigo más”, dijo asombrado.

 

Confesó que "en ese momento le expresé la profunda admiración que siento por él y el enorme orgullo que significa que ostente tan digno cargo. Nadie mejor que él para los momentos que vivimos. Luego cruzamos un par de palabras más -que me reservo-, y me pidió, como habitualmente lo hace que rece por él”.

 

"Se me facilitó la venida ya que me encuentro en Barcelona realizando estudios de Postgrado”, comentó.

 

El abogado Juan Francisco Sánchez ya terminó un Master en Derecho Penal dictado por la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra y en octubre comienza otro en la Universidad de Barcelona.

 

"Desde lo personal, el encuentro fue maravilloso. Francisco transmite una inmensa paz, serenidad y por sobre todas las cosas humildad. Agradezco eternamente a la Divina Providencia que me iluminó y permitió este encuentro. Por ultimo, haciendo caso a lo que me dijo, sabiendo que es su deseo, pidó a todos los fueguinos que recen por él”.

Comentarios

Otras Noticias