INCENDIO EN RÍO GRANDE

El valor y el arrojo de los servidores públicos evitaron una verdadera tragedia

El valor y el arrojo resuelto de los servidores públicos, policías y bomberos, evitó que Río Grande esté en la escena de una tragedia de alcance nacional. Si el siniestro hubiera sido de noche, el saldo hubieses sido muy distinto e inimaginable.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:09

(Ramón Taborda Strusiat).- El incendio de este jueves en dos edificios de Chacra II dejó al descubierto a muchos héroes anónimos y la mayoría de ellos uniformados, como el heroico agente de policía que se encuentra internado en coma farmacológico Juan Gabriel Giménez de la comisaría Tercera.

 

 

Giménez junto a sus compañeros fue el que rescató a un a joven en Isla de los Estados 826, cuando con una precaria escalera que llegaba apenas al segundo piso, puso a la adolescente sobre sus hombros y bajó con ella, en un hecho milagroso porque le pudo haber costado la vida a los dos.

 

Aún intoxicado por el humo y con sus vías aéreas quemadas, quedó suspendido casi en el aire y su accionar va a quedar en la memoria de muchos policías.

 

Tras este heroico rescate el joven Juan Gabriel Giménez fue trasladado al Hospital Regional Río Grande, donde se constató la gravedad de la lesión de sus vías aéreas, las cuales presentaban quemaduras a causa de la prolongada exposición al humo, mientras ayudaba a evacuar el edificio.


 

Saldo del siniestro


 

Las autoridades del Hospital Regional de Río Grande dieron a conocer el parte médico de las personas afectadas por el incendio registrado este jueves en un edificio de Chacra II de Río Grande.

 

Al respecto indicaron que hay seis pacientes internados en Terapia Intensiva de dicho nosocomio -entre las que figura una paciente de doce años de edad-, cinco con "pronóstico reservado” y una con "pronóstico grave”.

 

Además señalaron que otro paciente que en principio ingresó a la Guardia del Hospital "en estado crítico, con Trauma Térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico”, luego de las medidas "de resucitación iniciales, fue derivado a la Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM”.

 

Se agregó que un nene de tres años que ingresó a la Guardia del HRRG "con Trauma Térmico y lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. Luego de las medidas iniciales de resucitación, fue derivada al CEMEP”.

 

Pacientes internados en Terapia Intensiva del HRRG

 

Paciente masculino: Trauma Térmico. Lesión de Vía Aérea por inhalación de humo tóxico. Paciente grave, en Asistencia Respiratoria Mecánica. Neumotórax traumático. Pronóstico reservado.

 

Paciente masculino: Trauma Térmico. Lesión de Vía Aérea por inhalación de humo tóxico. Paciente grave, en Asistencia Respiratoria Mecánica que presentó un Paro Cardíaco a su ingreso a la Guardia del Hospital. Herida cortante en brazo, con compromiso vascular. Pronóstico muy grave.

 

Paciente femenino: Trauma Térmico. Lesión de Vía Aérea por inhalación de humo tóxico. Paciente grave, en Asistencia Respiratoria Mecánica. Pronóstico reservado.

 

Paciente masculino perteneciente a las fuerzas de seguridad de la Provincia: Trauma Térmico. Lesión de Vía Aérea por inhalación de humo tóxico, en Asistencia Respiratoria Mecánica. Pronóstico reservado.

 

Paciente femenino: Trauma Térmico. Lesión de Vía Aérea por inhalación de humo tóxico. Paciente en Terapia Intensiva con conducta expectante. Pronóstico reservado.

 

Paciente femenino, menor de 12 años de edad: ingresó a la guardia del HRRG con Trauma térmico y Lesión de vía aérea por inhalación de humo tóxico. En Asistencia Respiratoria Mecánica, pronóstico reservado.


 

El Ministerio de Salud destacó el desempeño de los profesionales del HRRG


 

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia resaltaron el compromiso, la responsabilidad y el desempeño de los distintos profesionales del HRRG, como así también la tarea llevada adelante por los auxiliares y el personal del hospital en general, en la asistencia a los heridos en el del incendio.

Comentarios

Otras Noticias