COORDINACIÓN DE ZOONOSIS RÍO GRANDE

Con gran acompañamiento de los vecinos se inició la tercera castración masiva del año

Este sábado comenzó la tercera castración masiva del año impulsada por el Municipio de Río Grande en Chacra XI. La misma cuenta con el acompañamiento de distintas instituciones, asociaciones protectoras de animales y vecinos que se han involucrado y continuará este domingo en el SUM del barrio.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 16:31

Este sábado en dependencias del SUM de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, comenzó la tercera castración masiva del año en el marco de la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas de la ciudad.

Esta actividad es impulsada por la Coordinación de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Gobierno, y cuenta con el respaldo y el acompañamiento de la Asociación Rural de Tierra del Fuego; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-; las asociaciones protectoras de animales ‘Guardia Animal’ de la Margen Sur; ‘Refugio del Parque’ del Parque Industrial y ‘Pocas Pulgas’ de Chacra II; los flamantes promotores de Salud; la comisión del barrio y diferentes áreas municipales de distintas carteras.

En este esfuerzo participan siete veterinarios, algunos de los cuales vinieron desde Ushuaia y Tolhuin para sumarse a sus colegas de Río Grande y se dispusieron seis quirófanos para atender a los canes, además del personal y móviles de Zoonosis. En esta ocasión solo se atienden perros puesto que son el foco de la problemática en materia superpoblación animal, a los que no solo se les practica cirujía, sino también que se provee de antiparasitarios y a aquellos que aún no se los ha identificado, se les coloca el correspondiente microchip.

"Enfocamos todos los esfuerzos en una sola problemática”

El subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, destacó que esta es la primera vez que el Municipio actúa con diferentes instituciones, asociaciones civiles y vecinos, en una campaña de este tipo. "Esta es la tercera castración que hacemos en este 2014 y en esta oportunidad no solamente con las protectoras, sino que sumamos a la gente de la Rural, el INTA, a los promotores de Salud, a la comisión vecinal y a distintas áreas de nuestro municipio, como Educación de la Secretaría de la Producción; Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales; Participación Vecinal que también cedió este espacio y la Dirección de Prensa de la Coordinación de Gabinete; es decir, nos sumamos todos y de esta manera enfocamos todos los esfuerzos en una sola problemática”.

Por último, el funcionario municipal rescató que cada una de las entidades participantes confeccionó folletería desde su propio enfoque y la distribuyeron a los habitantes de Chacra XI, Chacra XIII, Aeropuerto, San Martín y del Solar de la Laguna.

"Fuimos casa por casa avisando a los vecinos y entregando folletos”

José Frías, integrante de la comisión del barrio, confió que "fuimos casa por casa avisando a los vecinos y entregando folletos. Esta es nuestra humilde forma de colaborar en esta gran campaña que es muy importante para mantener la población canina dentro de parámetros aceptables”.

Nuestro mensaje a los vecinos es que mantengan a sus mascotas atendidas como corresponde, dentro de sus predios y bien alimentadas. Si deben sacar sus perros a pasear, que lo hagan con bozal y correa, máxime si son perros grandes”.

Por último dijo: "nosotros como vecinos acompañamos esta campaña de castración masiva, que fue realmente un éxito este primer día porque muchos vecinos se han acercado con sus mascotas”.

Comentarios