INCONVENIENTES CON LA CALDERA

Evacuaron la Escuela 27 por principio de incendio

Por un principio de incendio en la caldera, se evacuaron las instalaciones de la Escuela 27 de Río Grande. El incidente dejó a la luz otras graves falencias en el edificio, como puertas de emergencia inutilizadas y los matafuegos vencidos.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 16:40

La información fue confirmada desde el SUTEF, señalando que "en el día de la fecha, 25 de agosto del 2014, en la Escuela 27 de Río Grande se produjo un incidente que muestra la peligrosidad a la que está sometida la ciudadanía por la falta de gestión de este Gobierno Provincial”. 

El comunicado de la Secretaría de Prensa del sindicato docente expresa que "La caldera del edificio tuvo un principio de incendio y tuvieron que evacuar alrededor de cien personas, entre niños y adultos. Sumado a esto, el segundo problema fue que de las seis puertas de emergencia solamente funcionaban tres”, advirtieron desde el gremio docente. 

Para luego agregar que "la desidia del Ministerio de Educación continuó viéndose cuando todos los matafuegos del establecimiento estaban vencidos desde hacía dos meses, a pesar de los reclamos realizados por estos temas a la cartera educativa”. 

Para el SUTEF "Otra vez, el desgobierno, la falta de capacidad y de criterio” quedaron a la vista, señalando que "El Gobierno Provincial ha desinvertido en Salud y Educación a tal punto que hoy estuvimos cerca de estar llorando sobre vidas perdidas, de niños y niñas”. 

El comunicado termina expresando "Hacemos un llamado a la clase política dirigente, al Poder Legislativo y al Poder Judicial para que actúen con el rigor que deben actuar para con quienes están dejando una provincia vacía, devastada y arruinada. El deterioro generado en estos casi siete años de gestión va a ser muy difícil de recuperar. Por favor, no jueguen con la vida la gente”.
Fotos: Secretaría de Prensa y Difusión del SUTEF

Comentarios

Otras Noticias