ESTATALES

ATE priorizará la discusión del convenio y otros temas

El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, comentó que “El congreso provincial decidió seguir adelante en negociaciones con el gobierno, con la discusión del convenio colectivo de trabajo, la recategorización, horas de guardia para los trabajadores, asignaciones familiares y algunas otras cosas que nos quedan pendientes”.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 18:54
Además, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia adelantó que no se sumarán a la medida de fuerza del próximo jueves, porque "no estamos de acuerdo con lo que dice la dirigencia de la CTA”.

El dirigente estatal comentó también que coordinarán con los dirigentes de Río Grande sobre cómo seguirá la discusión con el Ejecutivo del convenio colectivo, y el mismo camino seguirían los gremios de ATSA y UPCN. Luego manifestó que "Esto tiene que ser rápido porque el marco del convenio colectivo es grande y hay que informar a los compañeros”.

Sobre las expectativas de un incremento salarial para esta parte del año mencionó que "hemos pedido aumento salarial y no va a haber aumento”. Por ese motivo pretenden avanzar en la "recategorización de trabajadores, arreglar el tema de las guardias tanto para escalafón seco como húmedo, ver las misiones y funciones del escalafón seco y un montón de cosas que nos quedan pendientes, como las asignaciones familiares”.

En el mismo sentido expresó que "la recategorización no lleva plata, es mínimo el costo” y recordó que "en su momento se logró una recategorización en el gobierno de Colazo y después de eso no se volvió a tocar el tema”.

"Lo más importante es que queden abiertas las paritarias por el convenio colectivo de trabajo, que es lo mejor que nos puede pasar hoy a nosotros”, aseguró el titular de ATE Provincial.

Para concluir expresó que "Sabemos que la inflación sigue avanzando y hoy estamos bastante cerca del valor de la canasta familiar. Siempre elogiamos el convenio colectivo municipal y hoy el escalafón seco ha superado a los trabajadores municipales”, concluyó el dirigente estatal.

Comentarios

Otras Noticias